Coulant de chocolate

La semana pasada tenía una comida pendiente con mis ex compañeras de trabajo. La verdad que éramos un muy buen equipo y las echaré de menos. Así que para celebrar que ahora cada una va por un camino distinto celebrábamos una comida por todo lo alto. La anfitriona había preparado de postre helado de turrón, así que pensando que podía ir bien con le helado se me ocurrió que el coulant es el mejor acompañante o la inversa. Así que preparé coulant de chocolate para llevar.

Receta de coulant de chocolate casero
Índice de la receta

INGREDIENTES – COULANT DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr de chocolate fondant
  • 250 gr de mantequilla
  • 5 huevos
  • 5 yemas de huevo
  • 75 gr de harina
  • 125 gr de azúcar

PREPARACIÓN DE LA RECETA - COULANT DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar deshacemos el chocolate y la mantequilla, y lo dejamos enfriar (se puede deshacer en el microondas o al baño maría). Reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol ponemos todos los huevos 5 huevos con las 5 yemas. Recordemos que se pueden guardar las claras en el congelador para hacer otras recetas. mezclado con el azúcar, y mezclamos muy bien.
  3. Añadimos la harina tamizada.
  4. Posteriormente el chocolate y la mantequilla previamente deshechos.Una vez tenemos hecha la mezcla, que será semi-líquida, llenamos ¾ partes de cada molde, los cuales ya tendremos untados con mantequilla.
  5. Los dejaremos en la nevera unas cuantas horas (normalmente, lo prepararemos la noche antes al día en que lo pondremos en el horno)
  6. Calentaremos el horno hasta 180ºC con el ventilador cuando este caliente pondremos los moldes exactamente 12 min, pasado este tiempo los sacaremos del horno y los comeremos rápidamente, acompañados con helado están mucho mejor.
  7. Al cocinar los coulant incrementaran su tamaño hasta llenar el molde, y la mantequilla con la que habíamos untado los moldes hará que una vez hechos los podamos sacar sin esfuerzo.
  8. Sinceramente, este es uno de esos postres fáciles de hacer y que quedas como una reina. El inconveniente, es que se tiene que hacer al momento y comer calentito.
  9. Nosotros, os aseguro que lo disfrutamos. Además que si quieres los puedes tener preparados en el congelador para cualquier ocasión, puesto que de esta receta salen como unos 10 o 12 coulants.
Receta de coulant de chocolate casero

Y ya tenemos nuestro coulant de chocolate listo para disfrutar!

Receta de coulant de chocolate casero

Coulant de chocolate

Laura
Plato Postre
Cocina Francesa
Raciones 6 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Coulant de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir