Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Helado de chocolate y cookies (Postre fácil)

Esta es otra receta de helado, salió muy bueno. Aunque ya digo desde ahora que cometí un pequeño fallo al prepararlo, no quedó tan cremoso como debería. Por otro lado, de sabor buenisimo.

La receta es muy parecida a la del helado de turrón porque me inspiré en ella para hacerla.

INGREDIENTES:




-6 huevos
-200 gr. De azúcar
-300 gr de galletas de chocolate y coockies
-1/2 tableta de chocolate para postres
-300 gr de nata montada

En primer lugar, separamos las yemas de las claras. Las claras las montamos a punto de nieve ccon un poco de sal y las reservamos.

Por otro lado, las yemas en un recipiente y las batimos hasta que tripliquen su volumen. Se debe de tener en cuenta que cuanto más montemos el huevo más cremoso estará el helado.

receta HELADO DE CHOCOLATE Y COOCKIES
Una vez tenemos batidas las yemas las incorporaremos lentamente a las claras ya montadas al punto de nieve, y las iremos mezclando lentamente.

receta HELADO DE CHOCOLATE Y COOCKIES
Por otro lado, cogeremos las galletas y las pasaremos unos segundos por la picadora. Si vemos que nos han quedado trozos muy grandes yo recomiendo acabar de romper con los dedos.

receta HELADO DE CHOCOLATE Y COOCKIES
Y las añadimos a la nata que ya habremos montado con el azúcar. incorporandolas lentamente.
A partir de aquí mezclamos las dos preparaciones y añadimos la media tableta de chocolate para postres, que ya habremos deshecho anteriormente y habremos dejado enfriar. Lo mezclamos todo bien para que el chocolate se reparta uniformemente.

receta HELADO DE CHOCOLATE Y COOCKIES
Decoramos. Y metemos en el congelador durante 24 horas. Pasadas estas ya se puede comer.

receta HELADO DE CHOCOLATE Y COOCKIES
Buen provecho!

Mi error fue que cuando piqué las galletas metí en la crema todo lo que conseguí. O sea los trozos grandes y el polvillo de galleta, esto hizo que la crema quedara con una textura granulosa. Que de haber añadido sólo los trozos más grandes no habría ocurrido.
cocina, receta, helado, coockies, chocolate, helado de chocolate y coockies, disfrutar

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *