Mermelada de ciruelas rojas

Esta receta la tenía pendiente desde hace bastante tiempo, pero nunca encontraba el momento de ponerla. Como todas las mermelada no tiene mucho secreto y realmente está muy rica. Además que tiene la ventaja que la puedes guardas durante un año sin problemas.La receta la encontré en el foro de mundorecetas, muy buena, el año que viene iré haciendo de otros tipos. Esta fue la primera que hice y me quedó muy bien.

Receta de mermelada de ciruelas rojas casera
Índice de la receta

INGREDIENTES – MERMELADA DE CIRUELAS (RECETA FÁCIL):

  • 1 kg de ciruela roja
  • 500 gr azúcar
  • un chorrito de zumo de limón

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MERMELADA DE CIRUELAS (RECETA FÁCIL)

  1. En primer lugar lavamos, pelamos y le quitamos el hueso a las ciruelas.
  2. Una vez hecho, en un bol o cazo, ponemos una capa de ciruela troceada y una de azúcar, y así lo vamos alternando.
  3. Se deja macerar durante 7 o 8 horas. Veremos que sueltan bastante jugo (un vaso), mejor sacarle un poco mas que nada para que la mermelada quede espesita.
  4. Las ciruelas maceradas las ponemos en una cazuela fuego lento mientras vamos removiendo para que no se peguen al fondo.
  5. Cuando vemos que están blanditas las retiramos del fuego y con el túrmix la trituramos, posteriormente las ponemos nuevamente al fuego por unos 30 min.
  6. Una vez pasado ese tiempo, ponemos la mermelada en tarros de cierre hermético y las ponemos a hervir para cerrarlas al vacío.

Y ya se puede disfrutar una buena mermelada de ciruelas rojas en cualquier momento que se desee.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mermelada de ciruelas rojas puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir