Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Pollo al estilo Kentucky fried chicken – KFC- (Receta fácil)

Yo si debo escoger un tipo de esos restaurantes de comida rápida me quedo con el pollo del Kentucky Fried Chicken, y es que en casa nos encantan las piezas de pollo con su rebozado especial. Pero alguien conoce la receta? Es una receta secreta que el Coronel Harland Sanders tenía y que se ha guardado bajo siete llaves para evitar que se la puedan copiar. Incluso se elabora por separado para que ni en las fábricas puedan saber la receta completa. Se trata de un pollo marinado con 11 especias diferentes que le dan ese sabor tan especial.
POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Y aunque se trate de una receta super secreta he conseguido buscando por la red, una receta que se le parece muchísimo. Le falta sólo alguna especie. Y para los que sois tan apasionados como yo a este tipo de comida rápida aquí os la presento. Aunque os aviso, la medida de ingredientes no es exacta.

El mayor problema a la hora de cocinarlo es el uso de las freidoras. En los restaurante de KFC usan unas freidoras industriales que cocinan a altas temperatura. En nuestra casa eso es muy difícil de conseguir, así que yo os recomiendo usar un cacito pequeño con abundante aceite para que de esta forma nuestro pollo frito  KFC se cueca por todos lados y nos quede bien doratido.

POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN

Este tipo de pollo se fríe con unas freidoras especiales, de ahí que quede tan crujiente. En casa, no podemos hacerlo igual, pero si lo freímos en abundante aceite hasta que quede bien doradito, os aseguro que queda genial. Pero siempre es recomendable hacerlo con piezas de pollo pequeñas, más que nada para que no se nos quede crudo.Pero el rebozado de esta receta queda muy parecido al del pollo Kentucky Fried Chicken (KFC). Y para los que adoramos este tipo de pollo, esta receta es ideal! Así que cuando la probéis ya me diréis que os ha parecido, pero estoy segura que os encantará!




 VIDEO RECETA:

 

INGREDIENTES:

-2 partes de Harina (yo puse 400gr para el marinado + 200gr para el rebozado)
-1 parte de Maicena Harina de maicena (200 gr)
-Ajo rallado fresco
-Pimentón dulce
-Pimienta cayena
-Mejorana
-Tomillo
-Estragón
-Eneldo
-Curry dulce
-Sal fina
-Pimienta negra
-Ajo en polvo
-Agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, haremos la mezcla para el marinado de las piezas de pollo. El pollo debe estar cortado en piezas no muy grandes, porque sino después para freír no será más difícil.
En la mezcla pondremos 2 partes de harina (400gr) y una parte de Maicena (200gr), añadiremos:
-1,5 cucharita de pimentón dulce
-0.5 cucharita de pimienta cayena
-2 pizcas (con los dedos) de mejorana. Se recomienda a la vez que se coge la mejorana ir desmenuzándola con los dedos para sacar los aceites y que tenga más sabor.
-2 pizcas de tomillo
-1 pizca de estragón
-2 pizcas de eneldo
-1,25 cucharitas de curry dulce
-1 puñado de sal fina
-Un poco de pimienta negra
POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Se mezcla todo y se le añade agua hasta que la pasta tenga una consistencia líquida pero consistente. POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Una vez tenemos la primera mezcla le añadimos los trozos de pollo hasta que queden bien cubiertos por la pasta y lo dejamos durante 3 horas.POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Por otro lado, haremos la mezcla para rebozar. Pondremos harina (200 gr):
-1 cucharadita de sal fina
-1/2 cucharadita de curry dulce
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 punta de cuchara de pimienta cayena
-1/2 cuchara de ajo en polvo
-2 pizcas de tomillo
-2 pizcas de eneldo
POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Una vez lo tenemos todos, lo mezclamos.Pasadas las 3 horas, iremos cogiendo las piezas de pollo y las iremos pasando por la mezcla para rebozar.POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN Seguidamente, las pondremos a freír en un cazo con mucho aceite para que se puedan freír bien.

POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN Las dejaremos unos minutos a fuego medio, intentado que no baje mucho la temperatura del aceite para que el pollo no absorba mucho.
Una vez las tenemos doradas, las sacamos del aceite y las ponemos sobre un papel absorbente. Y ya se puede comer.
POLLO AL ESTILO KENTUCKY FRIED CHICKEN
Si por casualidad, nos quedaran un poco crudas por dentro se pueden poner al horno un rato para que se hagan mejor. Pero nunca volver a pasarlas por el aceite puesto que quedarían muy aceitosas.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

 

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 responde a “Pollo al estilo Kentucky fried chicken – KFC- (Receta fácil)”

  1. Luz Amanda Abril dice:

    Se ve que queda delicioso pero se puede hacer con la presa entera? Cuanto tiempo debo dejarlo freir por favor para un muslo por ejemplo

    • laura dice:

      Holaaa!! si se puede hacer con la pieza entera. El problema es que nosotros en casa no tenemos grandes freidoras industriales como tienen ellos en sus restaurantes, y corremos el riesgo que nos quede un poco crudo por dentro y que se nos queme por fuera. Yo por eso prefiero usar piezas de pollo más pequeñas, así me aseguro que quede perfecto. Alguna vez he frito un muslo, pero no lo hago por tiempo porque depende del tamaño de cada uno, lo que hago es pincharlo con un tenedor y si veo que sale agua o líquido de dentro lo dejo que siga friendo. besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *