Mousse de crema catalana con brownie de chocolate

En la familia estoy cogiendo la fama de pastelera y la verdad es que me encanta. Muchas veces cuando necesitan un postre para una cena o una comida me piden que se los haga y eso me permite hacer distintos tipos de postre que de otra forma no podría hacer.

Mousse crema catalana receta

Esta tarta se la hice a mi hermana para una cena que tenían con unos amigos en casa y por lo visto les encantó. Yo no la probé, así que sólo os puedo dar su opinión y fue muy positiva. Aunque no tenía ninguna duda, puesto que usé la receta de la Mercé de Cuina per Llaminers y siempre me da buenos resultados.

Mousse crema catalana receta

La combinación de Mousse de crema catalana con el Brownie de chocolate es perfecta. Y hace que sea un postre perfecto para cualquier sobremesa.

Índice de la receta

INGREDIENTES – MOUSSE DE CREMA CATALANA CON BROWNIE DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

Para el brownie:

  • 150 gr de mantequilla
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 90 gr de chocolate 71% cacao
  • 2 huevos
  • 68 gr de harina
  • 8 gr de cacao en polvo
  • Un poquito de sal
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla
  • Nueces troceadas

Para la Mouse de crema catalana:

  • 750 ml de leche entera
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • 6 yemas de huevo
  • 125 gr de azúcar
  • 50 gr de almidón
  • 250 ml de nata para montar
  • 5 hojas de gelatina

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MOUSSE DE CREMA CATALANA CON BROWNIE DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

  1. Primeramente preparemos la base de brownie. Para ello desharemos el chocolate al microondas (sobretodo a temperatura de descongelación para que no se nos queme). Reservaremos.
  2. Una vez tenemos el chocolate deshecho precalentaremos el horno a 200º.
  3. Mientras se calienta el horno, mezclaremos con un tenedor la mantequilla que debe estar blandita a temperatura ambiente con el azúcar moreno.
  4. Posteriormente, añadiremos los huevos batidos poco a poco. Y mezclaremos bien.
  5. Una vez, tenemos todo bien mezclado le añadiremos el chocolate que habíamos reservado y volvemos a mezclar bien.
  6. Seguidamente, añadiremos la harina y el cacao previamente tamizados, lo mezclaremos suavemente con movimientos de arriba abajo.
  7. Por último, añadiremos la sal y la esencia de vainilla, volveremos a mezclar. Si le queremos añadir las nueces es en este paso en el que las incorporaremos.
  8. Untamos un molde de unos 20 cm con mantequilla y vertimos el preparación anterior.
  9. Lo metemos en el horno previamente precalentamos durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que esté bien cocido. Para asegurarnos pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está.
  10. Y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  11. A partir de aquí debemos hacer la Mouse de crema catalana, para ello en un bol con agua fría hidrataremos las hojas de gelatina durante unos 5 minutos.
  12. Mientras tanto, en un cazo pondremos la leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón.
  13. Cuando haya hervido lo sacaremos del fuego y lo dejaremos enfriar completamente, una vez frío lo colaremos. Separaremos en dos partes iguales la leche.
  14. En un cazo pondremos una de las partes con el azúcar y el almidón bien disuelto. Lo pondremos al fuego medio e iremos removiendo hasta que empiece a hervir. En ese momento, lo sacaremos del fuego y añadiremos la otra parte de la leche fría en el cazo. Posteriormente, añadiremos las yemas de huevo y pasaremos el túrmix hasta conseguir una mezcla homogénea.
  15. Seguidamente, lo volveremos a poner al fuego hasta que espese. En ese momento, lo sacaremos del fuego y lo pasaremos por un colador chino. Aquí añadiremos las hojas de gelatina previamente hidratadas. Y lo mezclaremos bien, hasta que quede totalmente disuelto
  16. Lo dejamos enfriar.
  17. Mientras se enfría, montamos la nata.
  18. Cuando la crema esté fría, lo mezclaremos con la nata montada y lo iremos mezclando suavemente con movimientos de abajo a arriba.
  19. Finalmente, lo verteremos sobre la base de brownie y lo reservaremos en el congelador para que endurezca.
  20. Una vez, ya está bien congelado, le pondremos azúcar por encima y lo quemaremos con un quemador. Dejaremos que se descongele.
Mousse crema catalana receta

Y ya tenemos nuestra mousse de crema catalana con brownie de chocolate lista para servir y disfrutar!

Mousse crema catalana receta

Mousse de crema catalana con brownie de chocolate

Laura
Plato celebraciones, cumpleaños, Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mousse de crema catalana con brownie de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir