Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Pan casero Santa Rita (Receta fácil)

En primer lugar, me gustaría disculparme, porque estaba super convencida que esta receta la había publicado hace tiempo. Pero revisando las recetas, me he dado cuenta que no ha sido el caso. Así que me propongo enmendar mi error.

Esta receta, es realmente muy sencilla y nos saca de un apuro rápida y cómodamente.

Hace tiempo desde la empresa Santa Rita tuvieron la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos. Uno de ellos, era la harina de pan Casero. El paquete viene con la harina y un sobre de levadura. Además ellos te proporcionan una receta en el mismo paquete. Yo usé su receta y el pan salió buenísimo.





Además vienen en un envase muy cómodo de plástico rígido, que ayuda a una mejor conservación de la harina y es mucho más higiénico. Evitando roturas del envase que puede pasar con otras marcas. También se puede usar como tapper para guardar más harina u otros productos, porque su tapa cierra muy bien.

De corteza crujiente y dorada, y miga sabrosa. Ideal para hacer tostado con jamón salado. O como se haría por mis tierras con tomate untadito, aceite y embutido.

A nosotros nos gustó mucho, por su facilidad y por el hecho de que tenía todos los ingredientes sin necesidad de tener nada más en casa. También te recomienda añadirle algún fruto seco, pero nosotros lo hicimos tal cual.

 

INGREDIENTES:

-430 g. harina de fuerza
-10 g levadura (el sobre que viene en el paquete)
-260 ml agua tibia

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina junto con el sobre que viene en el paquete a esto le añadimos 260 ml de agua y procedemos a mezclar bien y amasar.

 

 

Lo amamos hasta que vemos la masa la masa ya no se nos enganche en las manos y vemos que la superficie está lisita.

Después lo dejaremos reposar tapado con un paño húmedo hasta que duplique el tamaño.

Cuando ya ha pasado el rato y ha duplicado el volumen. Le haremos cortes en la superficie y lo pondremos en el horno previamente precalentado a 220º. Además le añadiremos un cazo con agua en el fondo del horno para incorporar humedad.
También rociaremos con un spray de agua por encima y lo dejaremos en le horno durante aproximadamente 30 minutos. O hasta que veamos que la corteza está doradita.

Lo dejamos enfriar y ya está listo para comer!!

Buen provecho!!

cocina, receta, pan casero, pan básico, SANTA RITA, disfrutar

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *