Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tiernos bollitos (Postre fácil)

Ya ha empezado el otoño y con él vienen las lluvias!! Y sinceramente, me encanta!! Aunque no me guste el fría estas estaciones medias, que no hace ni frío ni calor, son las que más me gustan. Pero si encima, empieza a llover ya no tenemos excusa para no meternos en la cocina para preparar deliciosas recetas.

Y encima, de momento he conseguido tener la Thermomix y estoy practicando con ella, la verdad es que me encanta! Ya os iré poniendo recetas que haga con ella, de momento hago las típicas que vienen en el libro, pero pronto empezaré a improvisar. Además que me he hecho presentadora de la Thermomix, así que si a alguien le interesa ver una presentación en la zona del Maresme que se ponga en contacto conmigo. Ya veréis que lo disfrutareis, a mi me encanta!





Estos bollos no están hechos con la Thermomix, pero os aseguro que  son ideales para las meriendas o desayunos, se pueden untar con mermelada, mantequilla o la deliciosa crema de cacao que os puse en la receta anterior. Incluso se disfrutan solos!


Y sino probadlos, veréis que no os podéis resistir a ellos.

INGREDIENTES:

-600g harina de fuerza
-150g leche
-150g-200g agua
-50g azúcar
-75g mantequilla fundida pero fria
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de levadura seca o 10g levadura fresca-
-1 yema de huevo para pintar

PREPARACIÓN:

En primer lugar, cogemos todos los ingredientes y los amasamos bien hasta que tengamos una masa lisa y elástica.

Una vez que ya la tenemos dejamos reposar durante aproximadamente una hora cubierta con un paño.

Pasado el tiempo, hacemos porciones de unos 65 gr, les damos formas y lo colocamos en la bandeja del horno. Le damos forma redonda usando el mármol cubierto con harina.

 

Lo volvemos de dejar reposar aproximadamente unos 30 min tapado con un paño y una vez fermentado los pintamos con la yema del huevo y lo horneamos.

Lo metemos en el horno precalentado a 190º  aprox unos 15 min o hasta que los veamos doraditos.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y listo para comer, untado en lo que más nos guste!!

Buen provecho!!

Fuente: Ma petit boulanguerie
bollos, recetas, horno, merienda, panecillos, Thermomix

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *