Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Trigo guisado con verduras (Receta fácil)

Un amigo mío se hizo vegano hace ya un par de años. Y cuando viene a casa tenemos que tener en cuenta que muchas cosas no las puede comer. Porque aunque no es vegano estricto, sino ovo, lácteo, vegetariano, pero claro, sólo con que le añada jamón, pavo, o beicon ya la cosa se complica. Y oye, que yo sea más fan de la carne, que de las verduras no significa que el pobre no pueda venir a casa a cenar.


Así que aquí os pongo una receta buenísima que gustará a todos, y si queremos siempre le podemos añadir un choricillo o panceta y listos, ya tiene un sabor más carnívoro.

Por otro lado, si no os gusta el trigo siempre se puede sustituir por arroz. Y el trigo no lo confundáis con el maíz tierno, que así de buenas a primeras es la idea que se mete en la cabeza. A mi como mínimo me pasó. Yo lo conseguí de la marca Nomen y lo venden en los supers.

Como podéis ver es un plato muy fácil de hacer y muy rápido. Además que nos ayudará al bolsillo, que estamos en tiempo de crisis. Porque nos saldrá una buena cantidad de guisado.

INGREDIENTES:

-80 gr de aceite
-5 ajos
-4 corazones de alcachofa (aprox 400-500 gr)
-100 gr de habas
-1.5 l de agua
-1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
-pimienta molida
-Unas hebras de azafran
-1 cucharadita de pimentón dulce
-1 cucharadita de sal
-1 tarro de garbanzos cocidos
-200 gr de trigo tierno

PREPARACIÓN TRADICIONAL

En primer lugar, en una cazuela pondremos a calentar el aceite.
Una vez tengamos el aceite caliente sofreiremos los ajos, las alcachofas y las habas hasta que empiecen a dorarse.
Seguidamente, le añadiremos el agua, la pulpa del pimiento choricero, el azafrán, la pimienta, el pimentón y la sal. Y lo dejaremos hasta que empiece a hervir.

Cuando ya lo tengamos hirviendo le añadiremos los garbanzos y el trigo, y lo dejaremos hirviendo unos 15 minutos. En este momento, corregiremos de sal.
Y si pasado el tiempo vemos que aún no están tiernos, lo dejaremos unos minutos más.
Finalmente, lo sacaremos del fuego (si queremos lo vertemos en una fuente) y lo dejaremos reposar unos minutos.
Veremos que poco a poco, todo el caldo que tenemos se lo va embebiendo.

Y ya lo tenemos listo para servir!

PREPARACIÓN CON THERMOMIX

En el vaso seco, verteremos el aceite y programaremos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Después añadiremos los ajos, las alcachofas y las habas y sofreiremos 7 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, añadiremos el agua, la pulpa del pimiento choricero, el azafrán, la pimienta, el pimentón y la sal. Y programaremos 15 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, verteremos el trigo por el bocal, colocaremos los garbanzos en el recipiente varoma, lo coloraremos en su posición. Y programaremos 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Finalmente, verteremos elos garbanzos y el contenido del vaso en una fuente honda y dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Buen provecho!!
Fuente: Libro Thermomix
thermomix, guiso, trigo, verduras, alcachofas, receta

Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *