Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Mermelada de fresas con sirope de ágave (Postre fácil)

Seguimos con las recetas sanas y naturales que ya tenemos aquí el buen tiempo y apetece cuidarnos pero sin renunciar a nada.

Además con esta receta participo en el concurso de Freshvana  y espero tener un poco de suerte.






La receta en si no tiene mucho secreto, es hacer mermelada casera, que ya de por si gusta mucho y queda muy buena. Pero con el añadido de que le sustituiremos el azúcar por el sirope de agave.
Mi suegra tiene lo que comúnmente denominamos azúcar y la pobre lo pasa fatal porque le encanta untarse por la mañana una torradita con mermelada, pero es lo que dice la pobre, que la mermelada light que venden en los súper no está nada buena si la comparamos con la normal. Así que estuve investigando un poco como ayudarla, ya que incluso sustituyendo el azúcar por fructosa la mermelada tiene mucha cantidad.

mermelada fresas sirope agave

Por ello, esta receta es ideal porque el sirope de agave tienes unas características muy interesantes e ideales para sustituir al azúcar normal. Nutricionalmente son bastante similares pero la característica diferencial con el azúcar común que es que el sirope de agave posee un bajo índice glucémico, es decir no causa un aumento tan drástico de los índices de glucosa tal y como lo provoca el azúcar común.

Así que para las personas que tienen el azúcar en sangre alto va a ir muy bien.
En la receta podréis ver que le añado unos 20 -30 ml. Y estaba muy bueno, pero otra vez que lo he hecho con mi suegra le he añadido un poco más. Así que os recomiendo que una vez esté cociéndose lo probéis y si veis que necesita más se lo agreguéis, al fin y al cabo tiene que estar a vuestro gusto.

VIDEO RECETA – MERMELADA DE FRESAS CON SIROPE DE ÁGAVE (POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES- MERMELADA DE FRESAS CON SIROPE DE ÁGAVE (POSTRE FÁCIL):

-1 kg de fresas
-30 o 40 gr de sirope de ágave
-zumo de limón


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *