Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Calamares con ajito y perejil (Receta fácil)

De tanto en tanto os traigo esas receta que más sencillas no las puedes encontrar, pero que están deliciosas! Pues estos calamares con ajito y perejil es una de ellas, y si encima está haciendo dieta te encantará, porque es sana y deliciosa.
CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL

Hace unos meses que comenté que estamos a dieta en casa, aunque no lo parezca por los postres y dulces que os traigo, pero si, de momento estamos a dieta y va para largo. Pero el hecho de estar a dieta no quiere decir que debamos dejar de disfrutar con la cocina.


 




Así que entre verduras y carnes o pescados a la plancha pues cae alguna recetilla rica como esta, y es que vamos a ser sinceros, si miramos las calorías que tiene el calamar te asustarías pero de las pocas que tiene. Así que cuantas le puedes añadir poniéndole un chorrito de aceite y un poquito de ajo y perejil, yo no soy experta, pero no creo que muchas más. Por lo tanto, esta es una receta para disfrutarla con alegría y saboreándola al máximo sin pensar en calorías ni nada por el estilo.
Y si encima los calamares son fresquitos, fresquitos, que más se puede pedir. Yo normalmente le pido a mi madre que me vaya a la pescadería a comprarlos, que ella se entiende más y como casi son acabados de pescar están para chuparse los dedos. Esto es lo bueno de vivir en un pueblo pesquero, que todo el pescado es fresquísimo y eso se nota.
Espero que os guste tanto como a nosotros y ya me diréis que tal os ha quedado!

 

INGREDIENTES:

-800 gr de calamar fresco limpio cortado en anillas
-3 dientes de ajo enteros
-Perejil picado
-50 gr de aceite de oliva o un chorrito en la preparación tradicional
-Sal

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En primer lugar, salaremos los calamares y los escurriremos bien. Nos interesa que estén muy secos para que cuando los pongamos en la sartén se sellen rápidamente.
Seguidamente pondremos la sartén al fuego y cuando ya esté caliente añadiremos los calamares, si están bien secos se sellaran rápidamente y no dejarán ir mucho agua. Sino os soltarán bastante cantidad de agua, podéis dejar que se consuma o bien sacársela.
Cuando veamos que los calamares ya no sueltan agua (más o menos unos 5 minutos) le añadiremos un chorrito de aceite generoso y dejaremos que se vayan haciendo poco a poco.
Finalmente, cuando ya casi tengamos en su punto los calamares le añadiremos el ajo y el perejil que previamente habremos troceado, y removeremos bien para que quede bien integrado con todo.
Y ya lo tenemos listo para servir!
CALAMARES CON AJITO Y PEREJIL

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

En primer lugar pondremos los ajos en el vaso y programaremos 4 seg a velocidad 5. Bajaremos los restos con la espátula y añadiremos el perejil junto con el aceite de oliva.
Seguidamente programamos 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.
Pasado el tiempo colocaremos las mariposas en las cuchillas y añadiremos los calamares que previamente habremos salado y programaremos 20 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Finalmente, comprobaremos que estén los calamares tiernos (si no es así le añadiremos un poco más de tiempo) , pero si ya los tenemos tiernos ya lo tenemos listos para servir.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

calamares, fresco, thermomix, anilas, ajo, perejil, receta

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *