Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Varitas de merluza caseras (Receta fácil)

Estamos en la cuaresma ya y como es tradicional, los viernes no se puede comer carne. Aunque esta tradición hay mucha gente que ya no hace os traigo esta receta de varitas de merluza caseras para que os encante volver a seguirla. Y ya veréis que si tenéis niños en casa les encantará.
VARITAS DE MERLUZA CASERAS

Muchas madres, tienen el problema de que a sus hijos les cuesta comer pescado, en casa mi sobrino no es muy fan del pescado, y eso que estamos en un pueblo de costa, pero las varitas de merluza caseras las devora.





 

Supongo que debe ser, porque en sí no parecen pescado sino más bien cualquier precocido a los que ya nos hemos acostumbrado. Por eso esta receta es tan buena, porque les estamos dando a nuestros niños pescado fresco y una preparación casera, donde podemos controlar lo que comen.
Y a los no tan niños, ya os digo yo que les encantará también, porque está buenísimo. Además si usamos el pan cracker o el pan rallado un poco más grueso, le da al rebozado un aspecto impresionante y más crujiente. Os lo recomiendo!

INGREDIENTES:

-500 grs. de merluza limpia, sin piel ni espinas
-120 grs. de leche entera
-120 grs. de queso tipo Philadelphia
-2 huevos
-120 grs. de pan de molde sin corteza
-Harina
-Pan rallado tipo Cracker
-Aceite de oliva
-Sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar, mojamos el pan sin corteza con la leche para que la absorba, lo ponemos en un bol o en el vaso de la batidora.
Seguidamente, cortamos la merluza a trozo pequeños y la metemos dentro del accesorio picador de nuestras batidora, le añadiremos un poquito de sal y trituramos durante unos segundos. Si es mucha cantidad para nuestro accesorio picador lo podemos hacer en dos o tres veces.
Seguidamente, la añadimos el queso, la leche y el pan, y lo trituramos junto a la merluza unos segundos más.
Vertemos la mezcla en un bol y con una cuchara vamos cogiendo porciones que les daremos forma de barrita. Las pasaremos por harina, después por huevo y finalmente por el pan rallado. Nos interesa que sea un tipo de pan rallado crujiente y grueso, y ya veréis que quedaran deliciosas.
Una vez, preparadas todas, la freiremos en abundante aceite y las dejaremos escurrir sobre un papel absorbente. Y ya las tenemos listas para servir!
VARITAS DE MERLUZA CASERAS

 

Una forma fácil y deliciosa de comer pescado para los peques y no tan peques de la cas.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *