Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Paté o cremoso de jamón ibérico (Receta fácil)

Aunque aún no hemos llegado a Todos los Santos, mi cabecita ya va pensado en recetas para Navidad, y es que este año, volveremos a ser tíos para esas fechas y estaremos muy liados. Es por ello, que ya empiezo a mirar recetas y a practicar para que en Navidad lo tenga todo pensado. Y este paté o cremoso de Ibérico es ideal para nuestro aperitivos.
PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO
Este mes cuando recibí mi caja Degustabox, y encontré entre todos sus productos estos panecillos suecos Krisprolls pensé que eran ideales para combinar con mi paté o cremoso de ibérico y no me equivoqué. Se trata de unos panecillos de brioix tostados que aunque tienen un ligero sabor dulce, quedan ideales para combinar tanto con dulce como salado.

Lo mejor que tiene esta receta, es que es súper fácil de hacer. Y nos permite dedicarnos a otras recetas que puedan ser más elaboradas o requerir más tiempo de atención. Pero os aseguro que aúnque se tarde poco en hacer queda delicioso esta paté o cremoso de ibérico.

 




PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO

Estoy segura que también quedará ideal en vuestras mesas, así que no os olvidéis de probarlo porque os encantará!

VIDEO RECETA – PATÉ O CREMOSO DE IBÉRICO (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES:

-150 gr de jamón ibérico a taquitos
-200 gr de queso cremoso tipo Philadelphia
-100 ml de nata 35% MG
-Pimienta negra
Panecillos Krisprolls

PREPARACIÓN DE LA RECETA TRADICIONAL:

En primer lugar, pondremos en una batidora y trituraremos hasta que queden bien picados.
Seguidamente, en el mismo vaso de la batidora, añadiremos el queso, la nata y la pimienta y mezclaremos unos segundos.Y ya lo tenemos listo para servir. Aunque se mucho mejor si lo dejáis en el frigorífico reposar de un día para otro, para que de esta forma quede más gustoso.PATÉ O CREMOSO DE JAMÓN IBÉRICO

PREPARACIÓN DE LA RECETA CON THERMOMIX:

En primer lugar, pondremos el jamón en el vaso y lo trituramos durante 15 segundo / velocidad progresiva 5-10.

Seguidamente, añadiremos el queso, la nata y la pimienta y mezclaremos durante 15 segundos / velocidad 4.

Una vez pasado el tiempo, ya podemos retirar el vaso y servir. Podemos servirlo sobre rebanadas de pan tipo canapés, sobre tostadas, en volovanes, etc.  donde prefiramos. Aunque se mucho mejor si lo dejáis en el frigorífico reposar de un día para otro, para que de esta forma quede más gustoso

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *