Batido de helado de chocolate

Al vivir en un pueblo de la costa, en verano era tradición ir a la heladería Venecia que había en el paseo, sólo abre en verano, por eso siempre me ha encantado ir. Lo bueno de este tipo de heladerías es que hay una gran variedad de helado, de todo tipo. Y de batidos, a mí siempre me ha gustado el batido de chocolate, ese tipo de batido hecho con helado que le da una cremosidad y una textura buenísima.

Receta de batido de helado de chocolate

Así que este año, como tenía el helado de chocolate en el congelador, y no iba a poder ir a comerme una helado o batido a la heladería del paseo, pues me lo he preparado yo en casa. Es lo bueno de tener un gran congelador, que siempre está bien surtido.

Como veis es una receta muy fácil de preparar, y con ingrediente que acostumbramos a tener en casa, por eso cuando tenemos un capricho, es fácil preparárnoslo. Y si preferimos de otro sabor, es indiferente, sólo cambiamos el sabor del helado y un sirope que le quede bien, o sin sirope y queda bueno igual.

Receta de batido de helado de chocolate

Es una receta perfecta para disfrutar del verano sin salir de casa. Porque no hay nada que haga más verano que el helado o los batidos. Preparad esta receta de batido de helado de chocolate y ya me diréis!

Una de las maravillas de esta receta es que se puede hacer con el tipo de helado que queramos, imaginaros este batido pero con helado de mango, o un riquísimo helado de fresas. O que os parece con un helado de chocolate y brownie! uff!! se me hace la boca agua sólo de pensarlo!

.

Índice de la receta

INGREDIENTES – BATIDO DE HELADO DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

  • 6 Bolas de helado de chocolate
  • Leche entera
  • Sirope de chocolate
  • Nata montada, virutas de chocolate, cacao en polvo… para adornar

.

Preparación del batido de chocolate:

  1. En el vaso de la batidora ponemos el helado y añadimos leche hasta que lo cubra. Batimos con la túrmix hasta que se mezcle bien. Si es necesario iremos añadiendo leche hasta que la consistencia sea la deseada- a nosotros nos gusta un poco espeso.
  2. Probamos el batido, si no está lo suficientemente dulce podemos añadir un poco de azúcar y removerlo. En casa nunca lo hacemos ya que si es de chocolate nos gusta un poco amargo.
  3. Si no lo van a consumir niños le queda muy bien un toque de licor, por ejemplo de naranja.

Preparación final y presentación del batido:

  1. Echamos en el fondo de un vaso sirope de chocolate o similar, vertemos el batido. Adornamos al gusto.
  2. Servimos inmediatamente bien frío.
  3. Podemos hacer batidos variados de distintos sabores con otros helados:
Receta de batido de helado de chocolate

Y ya tenemos nuestro batido de helado de chocolate listo para disfrutar! Si os ha gustado esta receta, quizás os guste tambien la del batido de plátano que esta deliciosa y super fácil.

.

Receta de batido de helado de chocolate

Batido de helado de chocolate

Laura
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 6 Bolas de helado de chocolate
  • Leche entera
  • Sirope de chocolate
  • Nata montada, virutas de chocolate, cacao en polvo… para adornar

Para cualquier duda o sugerencia que tengas sobre esta receta del batido de chocolate, usa los comentarios de abajo y te intentaré ayudar lo más pronto posible!! y si crees que esta receta debe ser compartida no dudes en compartirla en tus redes sociales.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Batido de helado de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. Comprar Batidora de Vaso dice:

    Me encantan estos batidos en estas fechas. También los hago en casa calientes a veces. Un besito.

  2. Recetas económicas y creativas dice:

    Me encanta! Mañana mismo lo preparo!
    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir