Crema o flan de chocolate y galletas

El tiempo se está calentando, y con él llega la inevitable pregunta: ¿qué postre puedo hacer que no necesite horno? Una respuesta podría ser empezar a comer helados, pero en esta entrada del blog, voy a compartir mi receta favorita: una crema de chocolate y galletas. Tanto si buscas una receta rápida y fácil para la merienda como un postre decadente, esta receta seguro que te satisfará. Así que, sin más preámbulos, aquí está la receta de la crema o flan de chocolate y galletas.

Receta de crema o flan de chocolate y galletas

Crema de chocolate y galletas es un clásico de la repostería típica de verano. Esta combinación son una de las parejas más estándar. La crema de chocolate es sabrosa y los sabores de las galletas trasmiten los recuerdos de la infancia. Puedes variar el toque para crema de chocolate, añadiendo variedad de ingredientes como el extracto de vainilla o el azúcar morena. Con esta receta, podrás crear una crema de chocolate tan sabrosa como tú desees. ¡Espero que disfrutes!

A veces, nos olvidamos que los preparados de flan, no sólo sirven para hacer flanes clásicos, sino que se pueden usar como base para otras preparaciones. Y esta crema o flan de chocolate y galletas es perfecto para aprovecharlos. Nos permite hacerlo en poco rato y preparar un postre, que nadie diría que está hecho con un preparado que se compra en el súper.

Crema o flan de chocolate y galletas

Os puedo asegurar que se acabaron el mismo día, no salen muchos, y nadie quiso dejar de probar este rico postre. Si un día tenéis visita y no tenéis mucho rato para preparar un postre, apuntaros esta receta de crema o flan de chocolate y galletas que triunfaréis seguro! Recomendadísima! Sino podéis encontrar otras recetas rápidas como la trenza de hojaldre y chocolate o si son amantes de las galletas, las galletas de avena y chocolate les encantarán!

Índice de la receta

VIDEORECETA - CREMA O FLAN DE CHOCOLATE Y GALLETAS (POSTRE FÁCIL):

.

INGREDIENTES - CREMA O FLAN DE CHOCOLATE Y GALLETAS (POSTRE FÁCIL):

  • 2 sobres de preparado para flan
  • 1 litro de leche entera
  • 200 gr de chocolate para postre
  • 200 gr de galletas de tipo maría
  • Caramelo líquido

Cómo hacer el flan de chocolate y galletas:

Preparación de las galletas para la crema:

  1. Empezamos trituramos las galletas. Para ello vamos a usar o bien el accesorio triturador de la batidora de mano o bien, podemos meter las galletas en una bolsa y mancharlas con un rodillo. De esta forma conseguiremos un polvo fino que vamos a usar en la preparación del flan de chocolate. Reservamos las galletas.
  2. Por otro lado, vamos a preparar los recipientes donde vamos a servir nuestra crema o flan de chocolate. En ellos verteremos caramelo líquido en la base y los reservamos.

Cocción de la crema de chocolate y galletas:

  1. Para preparar la crema de chocolate, ponemos en un cazo, a fuego medio-alto, a calentar la leche, el chocolate troceado, las galletas trituradas y el preparado para flan y vamos removiendo hasta que se deshaga el chocolate.
  2. Puede ser que notemos la textura grumosa por la galletas y no nos guste, en ese caso, trituramos con la batidora de mano hasta que quede la textura fina.
  3. Es importante remover todo el rato con la cuchara de madera para que no se pegue la crema al fonde de la olla. Removemos hasta que empiece a espesar.
  4. En ese momento, vertemos la preparación con la ayuda de un cucharón en los recipientes que teniamos reservados.
  5. Tapamos con film transparente y dejamos enfriar en el frigorífico, mínimo 4 horas.
  6. Pasado el tiempo, decoramos. En este caso con unas galletas partidas y unos trozos de chocolate de 3 sabores.

Y ya tenemos las crema o flan de chocolate y galletas lista para disfrutar!

Crema o flan de chocolate y galletas
Receta de crema o flan de chocolate y galletas

Crema o flan de chocolate y galletas

Laura
Te enseño a preparar un postre muy fácil y delicioso! la crema o flan de chocolate y galletas es una receta que te encantará! Ideal para los más chocolateros de la familia!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
TIempo de refrigeración: 4 horas
Tiempo total 15 minutos
Plato niños, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 2 sobres de preparado para flan
  • 1 litro leche entera
  • 200 gr chocolate para postres
  • 200 gr galletas de tipo maría
  • Caramelo líquido

Elaboración paso a paso
 

  • Trituramos las galletas
  • Preparamos los recipientes donde los vamos a servir. Agregamos el caramelo líquido en la base. Reservamos
  • En un cazo calentamos la leche, el chocolate, las galletas y el preparado para flan, hasta que se deshaga el chocolate.
  • Si hay muchos grumos podemos triturar con la batidora de mano eléctrica. 
  • Seguimos removiendo con la cuchara para que no se pegue a la base de la cazuela.
  • Cuando vemos que la preparación empieza a espesar y napa la cuchara está lista para servir. 
  • Servimos en los recipientes que teníamos preparados. 
  • Dejamos enfriar en el frigorífico durante unas 4 horas mínimo. 
  • Sacamos del frigorífico y decoramos. 

Video

Keyword crema de chocolate y galletas, flan con galletas y chocolate, flan de chocolate y galletas

Como puedes ver, hay muchas maneras de crear una deliciosa, sana y bonita preparación. Lo mejor es que no hace falta ser un pastelero profesional para hacerlos. Con un poco de conocimientos y creatividad, puedes agasajar a tus seres queridos y amigos con deliciosos postres. ¿Has probado a hacer la crema con chocolate y galletas? Cuéntanos cómo te han salido en los comentarios y no dejes de compartir este post con otros reposteros que quieran probarlo. También, no olvides, puntuar la receta en la zona de comentarios con las estrellitas que creas que merece.

Y si no quieres perderte ninguna novedad, apúntate a la newsletter del blog, para recibirlas cómodamente en tu correo! Es gratis!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Crema o flan de chocolate y galletas puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir