Batido de fresas

En verano, s贸lo apetecen comidas y bebidas fresquitas. En casa, los batidos nos encantan y son ideales para aprovechar la fruta de temporada. El batido de fresa es uno de nuestros favoritos, porque adem谩s se pueden usar fresas congeladas y queda igualmente riqu铆simo. Es otra forma ideal para disfrutar del batido de fresas en cualquier 茅poca del a帽o

Receta de batido de fresas

Muchas veces, cuando la fruta se est谩 empezando a poner fea, y no tengo tiempo de usarla en ning煤n postre o batido, la congelo para tenerla disponible para batidos o alguna preparaci贸n que no requiera de una presentaci贸n de fresas. Porque, si bien quedan igual de buenas que frescas, una vez descongeladas el aspecto no es el mismo.

A m铆 me gustan los batidos bien espesos, por eso, uso la leche evaporada que le da una textura buen铆sima. Pero si lo prefer铆s se puede usar leche entera y quedan igual de buenos. Y pod茅is decorar con nata montada para darle un aspecto delicioso y un aporte extra de cremosidad.

Receta de batido de fresas

Este a帽o, voy a poder disfrutar pocos batidos por la diabetes gestacional, pero alguno caer谩, sin az煤car ni nada pero no me voy a resistir a beberme un riqu铆simo batido de fresas. Vosotros que pod茅is aprovechad y no dej茅is de preparar un batido como este. Os encantar谩!

脥ndice de la receta

INGREDIENTES - BATIDO DE FRESAS (RECETA F脕CIL):

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera o leche evaporada
  • 5 cucharadas soperas de az煤car
  • Nata montada para decorar
  • Corazones de az煤car para decorar

PREPARACI脫N DE LA RECETA - BATIDO DE FRESAS (RECETA F脕CIL): :

  1. En primer lugar, limpiaremos las fresas con agua y les quitamos el rabito y las troceamos.
  2. Seguidamente, las pondremos en un bol con el az煤car para que vayan macerando y suelten el jugo. Las dejaremos durante una hora.
  3. Finalmente, vertemos las fresas en la batidora o robot de cocina junto con la leche o leche evaporada si queremos que sea un poco m谩s espeso nuestro batido. Batiremos bien hasta que quede bien triturado y homog茅neo. Cuando ya lo tengamos bien triturado es el momento de probarlo por si queremos a帽adir m谩s az煤car, pero no es necesario.
  4. Si os gusta que el batido quede muy fino, se puede colar con el colador para quitar las semillas y las fibras que no se hayan triturado, pero si lo tritur谩is bien no es necesario.
  5. Lo dejamos enfriar en la nevera.
Receta de batido de fresas

Y cuando est茅 bien fresquito tenemos nuestro batido de fresa listo para servir. Si quer茅is se puede servir acompa帽ado con nata montada, simplemente delicioso!

Receta de batido de fresas

Batido de fresas

Laura
Plato Bebidas, Desayuno, Merienda
Cocina Espa帽ola
Raciones 2 personas

Si quieres conocer otros art铆culos parecidos a Batido de fresas puedes visitar la categor铆a Recetas de Bebidas, c贸cteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontrar茅is la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abr铆 el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y m谩s adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasi贸n, aunque me encanta a帽adir nuevos compa帽eros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Puntuaci贸n de la receta




Subir