Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Cachopo de ternera relleno de jamón y queso de tetilla. Típico de Asturias (Receta fácil)

Hoy os traigo una receta típica de Asturias y no es la fabada. Se trata del cachopo asturiano que está para chuparse los dedos. Es una de esas recetas que te comes uno y te quedas bien lleno. Y no es para menos con la cantidad de comida que lleva, pero sabe a gloria.

Cachopo asturiano relleno de jamón y queso de tetilla (Receta fácil)

Mi amiga Sandra de Saltando la dieta, siempre me dice que cuando la vaya a ver me va a llevar a comer el mejor cachopo que pueda probar, pero un cachopo que mide como dos palmos y se puede alimentar a un regimiento con él. Estos son más tipo de “bolsillo” o mini, pero están igualmente riquísimos.




 

 

 

Ahora mismo con mi hija pequeña no nos podemos plantear muchos viajes largos, así que ya que no los puedo disfrutar in situ me preparo el cachopo en casa. Además es muy fácil de hacer y merece la pena hacerlo en casa con buenos ingredientes y de buena calidad. Por eso, cuando me mandaron este queso de tetilla desde Terra de Preguntas pensé que era el mejor momento para prepararlos y disfrutarlos en casa.

En casa acostumbramos a hacer muchas veces la combinación con jamón york o dulce y queso pero os aseguro que con jamón ibérico está aún más bueno. Le da un toque riquísimo y por descontado el sabor que le da que le aporta el queso de tetilla es impresionante.. Lo podéis acompañar con verduras, ensalada, arroz o, para mi la mejor opción, patatas fritas según os apetezca.

Cachopo asturiano relleno de jamón y queso de tetilla (Receta fácil)

Debo reconocer que no había probado, hasta ahora, el queso de tetilla y eso que a mí los quesos me encantan, soy súper fan. Y me ha encantado. Tiene un sabor ahumado riquísimo me recuerda un poco al bacon ahumado. Parece como si aparte de comer queso y jamón, también estuviera relleno de bacon así que imaginaros esa impresionante combinación. A parte de la combinación con la de ternera esta súper bueno.

Yo he usado ternera para fricando porque es más fina y jugosa, pero podéis usar la que más os guste o encontréis en la carnicería o supermercado. El cachopo asturiano original usa unos filetes muy grandes para hacerlos, pero para mi es imposible conseguirlos aquí, y tampoco es cuestión que coma un regimiento de un solo cachopo, por eso yo los hago más pequeños.


 

VIDEORECETA – CACHOPO ASTURIANO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO DE TETILLA (RECETA FÁCIL):


 

INGREDIENTES – CACHOPO ASTURIANO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO DE TETILLA (RECETA FÁCIL):

-4 filetes de ternera bien finos
-Jamón serrano (4 lonchas)
-Queso de tetilla Terra de Preguntas (2 porciones)
-1 o 2 huevos, según necesitemos
-Harina para rebozar
-Pan rallado
-Sal
-Pimienta negra
-Aceite para freír


 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – CACHOPO ASTURIANO RELLENO DE JAMÓN Y QUESO DE TETILLA (RECETA FÁCIL):

En primer lugar, pondremos la carne en un papel de horno sulfirizado doblado por la mitad y con un mazo o, bien si no lo tenemos, con el rodillo de amasar la vamos a ir aplastando. Le vamos dando golpes para que las fibras se reblandezcan y nos quede más fino.

Una vez que ya tenemos los filetes aplastados, pondremos uno de ellos sobre nuestra mesa de trabajo y encima le pondremos un poco de queso tetilla que ya tenemos cortado, el jamón serrano o ibérico y volveremos a tapar con otro filete.

Presionaremos los bordes bien con los dedos para que quede bien cerrado y aparte le daremos unos cuantos golpes con nuestro mazo o, en este caso, el rodillo para que se nos quede más más cerrado. Los salpimentaremos por los dos lados y procederemos a empanar.

Para empanar, primeramente, batiremos los huevos después pasaremos nuestro cachopo por harina, seguidamente por huevo y finalmente por pan rallado. Podeis usar pan rallado normal o pan rallado crujiente o, incluso, pan rallado con ajo y perejil lo que más os guste.

Dejaremos reposar unos minutos nuestros cachopos para que el pan absorba el huevo y se endurezca un poquito. Y, mientras tanto, ponemos en una sartén con abundante aceite de oliva a calentar. Una vez que esté caliente freiremos durante unos minutitos por cada lado nuestros cachopos para hasta que queden doraditos.

Pasado el tiempo lo sacaremos y los pondremos en un plato sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya tenemos nuestros cachopos asturianos listos para disfrutar.

Cachopo asturiano relleno de jamón y queso de tetilla (Receta fácil)


Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *