Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Cómo hacer dulce de membrillo casero (Postre fácil)

Hoy os traigo una receta ideal para aprovechar la fruta de temporada. El dulce de membrillo nos servirá tanto para disfrutarlo sólo como para usar en una gran cantidad de recetas tanto dulces como saladas. Es perfecto para canapés navideños, ensaladas, combinado con carnes y pescados, pero también para recetas dulces, flanes, bizcochos, tartas, etc.

Cómo hacer dulce de membrillo casero (Postre fácil)

En mi casa no lo había visto nunca, pero mis suegros tienen un membrillo en la casa del pueblo y mi suegra siempre ha preparado dulce de membrillo casero. Un año me enseñó a prepararlos y desde entonces cuando vamos y es temporada, siempre me traigo unos cuantos para casa porque a mi marido le encanta.




 

Lo bueno del dulce de membrillo es que aguanta muy bien en el frigorífico guardado en un recipiente hermético así que se puede aprovechar y preparar de una sentada una buena cantidad y tendremos reserva para una buena temporada. El membrillo como fruta tiene la característica que casi no contiene azúcar, por eso cuando lo preparamos usamos tanta cantidad de azúcar, que además es un conservante que nos ayuda a que se conserve durante más tiempo.

A veces a la gente le puede parecer una barbaridad la cantidad de azúcar que se usa para hacer el dulce de membrillo, pero os aseguro que queda perfecto. Tampoco es necesario abusar y comernos medio quilos pero unas porciones al día no hay problema. En esta vide todo se tiene que tomar con mesura.

Cómo hacer dulce de membrillo casero (Postre fácil)

Por lo demás, preparar el dulce de membrillo es muy pero que muy fácil y el sabor no tiene nada que ver con el comprado. Se nota la diferencia cuando se hace en casa con tranquilidad, buenos alimientos y con cariño. Una vez que probéis hacerlo vosotros mismos ya no querréis saber nada del dulce de membrillo comprado. Además, que no supone mucho esfuerzo hacerlo y vale la pena dedicarle unas horas para después tener una buena cantidad que disfrutar en los meses siguientes.


VIDEORECETA – DULCE DE MEMBRILLO CASERO (POSTRE FÁCIL):

 

 


INGREDIENTES – DULCE DE MEMBRILLO CASERO (POSTRE FÁCIL):

-Carne de membrillo cocido
-Azúcar blanca (la misma cantidad de azúcar que de membrillo cocido)


 

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – DULCE DE MEMBRILLO CASERO (POSTRE FÁCIL):

En primer lugar, limpiaremos bien los membrillos con agua y quitaremos la suciedad que tenga.

Seguidamente, en una olla grande llena de agua pondremos a cocer los membrillos enteros con la piel y el hueso. Los dejaremos cocinarse hasta que cuando pinchemos con un tenedor, cuchillo o palillo estén tiernos. El tiempo dependerá de la cantidad de membrillos que estemos cociendo. Pero aproximadamente unos 45 minutos.
Una vez que ya están tiernos los sacaremos de la cazuela y los dejaremos enfriar para poder manipularlos.

Cuando estén fríos, lo iremos pelando con cuidado. Al cocerlos con piel, nos es muy más fácil sacarles la piel sin perder mucha carne del membrillo y también trocearlos. Los vamos troceando y colocando en un recipiente.

Finalmente, los pesaremos para saber cuanta cantidad de carne de membrillo nos ha quedado para poder añadirle la cantidad de azúcar necesaria.

Pondremos el membrillo en una cazo y le añadiremos el doble del peso en azúcar, y empezaremos a cocer a fuego bajo para que se deshaga el azúcar. Debemos ir con cuidado para que no se nos queme el azúcar, por eso es importante cocinar a fuego bajo.

Una vez, que ya tengamos el azúcar deshecho, trituramos la mezcla con el túrmix o batidora de mano, hasta que nos quede una mezcla homogénea. Y dejaremos cocer hasta que espese.

Cuando veamos que empieza a espesar nuestra preparación la retiramos del fuego y la vertemos en el recipiente donde lo vayamos a conservar. Pensad que el dulce de membrillo una vez frío espesará, así que no debéis dejarlo demasiado espeso.

Es importante que el recipiente se pueda cerrar herméticamente para que se nos conserve mejor el dulce de membrillo.

Lo dejaremos enfriar, y una vez frío, yo lo dejo toda la noche. Ya tenemos nuestro dulce de membrillo listo para disfrutar.

Cómo hacer dulce de membrillo casero (Postre fácil)


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

 

Facebook

Twitter

Google+

Pinterest

Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *