Disfrutando de la cocina

Croquetas de pollo caseras

Como hacer unas ricas croquetas caseras. Hoy os traigo la receta de aprovechamiento estrella: las croquetas de pollo. Se puede usar lo que nos quedó del pollo rustido. Es otra receta de entrantes fáciles que nos puede ir perfecto para agasajar a nuestros invitados o familia.

croquetas de pollo

Si hay una receta que triunfe entre los más pequeños de la casa es esta. Quién puede resistirse a unas croquetas de pollo caseras? Aunque debo reconocer que en casa las que más nos gustan son las croquetas de jamón y pollo de mi madre, un exitazo asegurado. Pero cómo comemos mucho pollo, guisado de diferentes formas, las croquetas es una de las mejores formas de aprovechar los restos.

Las croquetas son una comida que van perfectas con cualquier tipo de ocasión y nos salvan de más de un apuro. Yo acostumbro a tenerlas congeladas y así las puedo sacar en cualquier momento. Para poderlas congelar sin que se enganchen, lo que hago es meterlas en una bolsa para congelar bien colocadas y después se meten en el congelador en horizontal. De esta forma, se congelan individualmente y las podemos sacar en cualquier momento y sólo freír.

croquetas de pollo

En casa las recetas de aprovechamiento como las croquetas de pollo son un básico de la cocina. No hay nada mejor que unas ricas croquetas preparadas con los restos de un rico pollo a l’ast. Y el rey de los postres de aprovechamiento es el pudding de pan, una postre de esos para chuparse los dedos en el que aprovechamos pan duro de días antes!

Preparación de la masa de las croquetas:

  1. Con esta receta podemos aprovechar el pollo que nos haya sobrado de la anterior receta. Cojemos el pollo y lo desmenuzamos.
  2. Después picamos la cebolla en daditos y la ponemos en una sartén para que se dore. Una vez la tenemos dorada y si no nos gusta encontrarnos los trozos picamos la cebolla junto con el pollo desmenuzado.
  3. El resultado lo ponemos otra vez en la sartén y le tiramos los 5 vasos de leche, la nuez moscada y sal. Dejándolo hasta que empiece a hervir.
  4. Una vez que está hirviendo se le empieza a añadir la harina y se va dándole vueltas con las varillas de forma enérgica hasta que empiece a espesarse y la masa se separe de las paredes de la sartén.
  5. Una vez tenemos la masa acabada la dejamos reposar a temperatura ambiente y cuando esté fría la ponemos en el frigorífico durante 24 h.

Preparación final y presentación de las croquetas de pollo caseras:

  1. Al dia siguiente cojemos la masa ya fría del congelador y empezamos a hacer las bolitas. Las empanamos, las pasamos por huevo y las volvemos a empanar.
  2. Hacemos igual que las de cangrejo y colas de camarón las podemos congelar y usarlas para otro día. O freirlas.
croquetas de pollo

Y ya tenemos las croquetas de pollo listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *