Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Magdalenas caseras (Postre fácil)

Ayer por la tarde me fui a casa de mi hermana a hacer estas magdalenas caseras, son uno de los postres que más nos gustan. Las hicimos entre mi hermana, mi sobrino y yo. Nos salieron buenísimas! Y mi sobrino disfrutó como un loco ayudando a preparar la receta. Tan pequeño y ya metido en la cocina! Me encanta!

MAGDALENAS CASERAS

Usamos la receta de Mireia Carbó en su libro” La cuina et dóna joc”. Una gran profesional que hace unas recetas espectaculares. Os aseguro que no es necesario cambiar ni una coma de la receta. Está totalmente, medida para que nos salga para chuparse los dedos! Eso sí, no os paséis con el tiempo de cocción que sino os quedarán secas! Ni un minuto más!

A mí, las magdalenas caseras siempre me han gustado, porque es un dulce buenísimo, que se puede tomar para merendar o desayunar. Y le puedes añadir los complementos que más nos gusten: chocolate, coco, mermelada, fideos de azúcar, etc.

MAGDALENAS CASERAS

Este fin de semana, es el momento perfecto para meteros en la cocina y hornear esta riquísima receta de magdalenas caseras! Os encantaran!

INGREDIENTES – MAGDALENAS CASERAS (RECETA POSTRES FÁCIL):

-250 gr de harina
-200 gr de azúcar
-2 huevos
-6 cucharadas de leche
-10 cucharadas de aceite de oliva suave
-1/2 sobrecito de levadura
-Ralladura de limón

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MAGDALENAS CASERAS (RECETA POSTRES FÁCIL):

En primer lugar calentamos el horno entre 170 i 180º (de momento solo con el calor de abajo).

Después, dentro de un recipiente batimos los 2 huevos con el azúcar.

Añadimos las 6 cucharadas de leche, después las 10 cucharadas de aceite, la ralladura y vamos batiendo hasta que conseguimos que la crema quede bien esponjosa.

Posteriormente, con mucho cuidado y poco a poco, vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura y lo mezclamos hasta que conseguimos que quede una masa homogénea.

receta MAGDALENAS CASERAS

Después, distribuimos los papeles de las magdalenas sobre la bandeja del horno, o incluso si tenemos algún molde mucho mejor. De esta manera conseguimos que los pitifus (papeles de magdalenas) no se abran y la magdalenas no quede bien.

Rellenamos los pitifus o los papelitos de las magdalenas hasta un poco más de la mitad porque así de esta forma dejamos espacio para que crezca la masa. Si queremos hacerlas de distintos sabores le vamos añadiendo el ingrediente del que las queremos rellenar.

receta MAGDALENAS CASERAS

Las metemos en el horno, ya caliente, durante unos 15 minutos. Aquí ya debemos haber puesto el horno que se caliente por arriba y abajo. Debemos ir vigilando el horno porque el tiempo de cocción varía según el tamaño de las magdalenas.

Y una vez las sacamos del horno las tenemos que desmoldar rápido para que no se queden pegadas a los moldes.

MAGDALENAS CASERAS

Las dejamos enfriar y ya tenemos nuestras magdalenas caseras listas para comer.


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Magdalenas caseras (Postre fácil)”

  1. Yamiry dice:

    Hola… quisiera saber que cantidad en cucharada o gramos es el sobre de levadura…. es que tengo 1/2 kg y no se como dosificarla.

    • laura dice:

      Holaa!!! normalmente, un sobre de levadura son unos 15 gr, dependiendo de la marca, en cucharadas no lo se, porque no uso esa medida. Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *