Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Trufas de chocolate al coñac (Postres fácil)

Nueva receta, esta vez de postres. La verdad es que las trufas de chocolate al coñac son muy fáciles de hacer, rápidas y quedan deliciosas. Con esta receta se pueden hacer múltiples variedades, sólo cambiando el acabado. Las clásicas son con los fideos de chocolate o el cacao puro en polvo, pero veréis que con los otros acabados que os presento también están para chuparse los dedos!

Cómo hacer trufas de chocolate fáciles

Si bien en la receta lleva licor, os aseguro que no se nota para nada, y si las van a comer niños se puede sustituir por zumo de naranja, por ejemplo, y quedan super buenas igualmente. La combinación de chocolate y naranja queda ideal, pero con el coñac o brandy a mi me encanta. Y eso que no me gustan nada las bebidas alcohólicas.




Esta fué una de las primeras recetas que preparamos con mi hermana cuando descubrimos la pasión por la cocina. Y, desde entonces, la hemos preparado un montón de veces. También es una de las primeras recetas que le enseñé a preparar a Julio, y le salió a la primera. Así que imaginad que fácil es, no tiene posibilidad de equivocarse.

Siempre las había preparado con el rebozado de fideos de chocolate clásico, pero cuando le enseñé la receta a Julio me comentó de prepararlas con el rebozado de almendra crocanti y me pareció un cambio genial. Y, para rematar, mi amigo Juan Carlos dió la idea de probar, también, con el coco rallado. Otro acierto! Desde entonces, las preparo siempre con estos tres rebozados porque me encanta.

Cómo hacer trufas de chocolate fáciles

Estas trufas de chocolate al coñac son perfectas para deleitar a nuestros invitados en cualquier época del año. Se conservan en el frigorífico bien, durante unos cuantos días. Y tus invitados quedarán encantados cuando se las presentes. Quien diría que son caseras? parecen de pastelería, y te aseguro que no son baratas cuando las compras.




VIDEORECETA – TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC (POSTRE FÁCIL):




 

INGREDIENTES – TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC (POSTRE FÁCIL):

 

-250 gr de chocolate para postres
-200 ml de nata para montar 35% MG
-Coñac
-Virutas de chocolate
-Almendra crocanti
-Coco rallado




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC (POSTRE FÁCIL):

 

En un cazo se pone la nata líquida y se pone a hervir. Mientras en un bol habremos troceado el chocolate para que se deshaga mejor. Cuando tenemos la nata hirviendo la tiramos sobre el chocolate y con unas varillas empezamos a remover para que se deshaga el chocolate. Veremos que poco a poco el chocolate se va deshaciendo y la nata incorporando a la masa, también añadiremos un poco de coñac al gusto. Vamos removiendo hasta que quede una masa más o menos compacta.
Después metemos el bol en la nevera hasta que la masa se quede dura. Si tenemos mucha prisa la podemos meter en el congelador.

Una vez tengamos la masa dura, preparamos todos los ingrediente que necesitaremos.

Después cojemos la masa y vamos haciendo las bolitas. Cuando tenemos las bolitas hechas las rebozamos con birutas de chocolate.
O bien, otra opción es la de rebozarlas con crocanti. Esta opción se le ocurrió a mi novio Julio y la verdad es que quedaron riquísimas.

Otra opción, y esta es la receta de mi amigo Juan Carlos. Se pueden hacer la trufas también añadiendo a la masa de chocolate, nata y coñac un poquito de zumo de naranja y ralladura de naranja. Le da un toque diferente y buenísimo. Después se sigue el mismo procedimiento de ponerla en el frigorífico, hacer bolitas y rebozar.

Cómo hacer trufas de chocolate fáciles




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 respuestas a “Trufas de chocolate al coñac (Postres fácil)”

  1. Alicia dice:

    Buenisimas ideas¡¡

  2. Guillermo Ramón Forsyth dice:

    Me parecen muy buenas con el zuño de limón y naranja mas la ralladura de su cortea ok.

    • laura dice:

      Hola Guillermo, la verdad es que con limón no las he probado nunca, pero con naranja si y están super buenas, combina perfectamente con el chocolate. Besitos!

  3. Maria del carmen dice:

    Me encanto….. Aprendiendooooo y mi niña de 9 años le encanta reposteria ..gracias abrazos d luz

  4. Maria dice:

    Muy interesante las trufas, favor que es la nata soy Colombiana y no la conozco.gracias

  5. Con amareto están muy buenas. Gracias por la receta

    • laura dice:

      Muchas gracias Ana, me alegro que te gusten. Por descontado, con amareto quedan super buenas, pero es más complicado encontrarlo que el coñac. Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *