Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Arroz mar y montaña (Receta primer plato fácil)

Tal como he dicho alguna vez no solo de postres vive el hombre, y la mujer, sino de otras muchas cosas. Entre ellas el arroz. Os traigo una receta de arroz que está para chuparse los dedos! Esta receta es la que más nos gusta en casa porque, además, de fácil está para chuparse los dedos! Y estoy segura que el arroz mar y montaña os encantará tanto como a mi!

En casa era una de las comidas de domingo que se preparaban muchas veces, y combinaba lo que más nos gustaba a cada uno de nosotros. La carne para algunos y el pescado y marisco para otros, así todos estábamos contentos. Lo bueno de esta receta es que se puede tener preparado el sofrito con antelación y justo antes de comer, añadirle el arroz y dejar hervir 20 minutos y listos! en nada tenemos un arroz de 10!

INGREDIENTES – ARROZ MAR Y MONTAÑA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

– 2 o 3 Salchichas
– 100 gr. Costillas de cerdo
– 50 gr. Gambas
– 3 o 4 Cigalas
– 2 sepias.
– 1 tomate mediano
– 1 cebolla mediana
– 4 vasitos de tamaño vino de arroz
– Ajo
-Perejil
-Aceite
-Vino blanco
-Sal

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – ARROZ MAR Y MONTAÑA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

Primeramente, troceamos las salchichas y le ponemos sal a las costillas.

En una cazuela metálica ponemos un poco de aceite y una vez caliente echamos las salchichas y costillas para que se vayan dorando.

Cuando ya están doraditas, las retiramos de la cazuela y las reservamos.

En ese mismo aceite tiramos el sofrito de tomate y cebolla que previamente habremos rallado y salado y lo dejamos hasta que estén bien dorados. Tiramos sal.

Tiene que quedar muy marroncito, casi como si se hubiera quemado sin que se llegue a quemar. De esta forma, le dará un colorcito tostadito al arroz.

Una vez tenemos el sofrito doradito, le añadimos la sepia que previamente habremos troceado. Dejaremos que vaya cociendo con el sofrito.

Después le añadimos las cigalas y la carne que teníamos apartada..

Y las gambas.

Mientras se van cociendo vertemos el ajo, el perejil y el vino blanco que previamente habremos picado bien picadito en el mortero.

Dejamos que se vaya cociendo todo.

Cuando ya lo hemos dejado un rato que se vaya cocinado echamos los 4 vasitos de tamaño vino (uno por persona). Y dejamos que el arroz se vaya friendo un poquito con todos los ingredientes. Tiramos un poco de sal. Tenemos que pensar que el arroz es dulzón y haría que perdiera un poco de gusto.

 

Una vez ya tenemos el arroz un poco fritito le añadimos agua caliente (sobretodo es importante que sea caliente para no romper el ciclo del cocido del arroz). Tiramos tanta agua como necesitemos para que cubra totalmente los ingredientes. Dejamos hervir un poquito y probamos para ver si tiene la sal necesaria. De no ser así añadiríamos más sal.

Dejamos hervir durante 20 min. Y ya se puede servir el arroz mar y montaña.

 

receta ARROZ MAR Y MONTAÑA

 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *