Brownie de chocolate y nueces

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer un brownie de chocolate. Uno de los postres que se han convertido en un éxito asegura en los últimos tiempo es el brownie. En casa esta receta de brownie de chocolate y nueces se ha convertido en un impresidible cuando voy de visita. Seamos sinceros, quien se puede resistir a un postre con mucho chocolate?

Receta de brownie de chocolate y nueces

El brownie es uno de los postres más fáciles de hacer que hay, no requiere tener que saber si está al punto o no, sólo seguir las instrucciones al pie de la letras. Nos podemos olvidar de pincharlo para saber si está cocido o no, porque debe quedar fundente por dentro.

Receta de brownie de chocolate y nueces

Y lo mejor es que encontramos mil variedades de brownie para elegir y para disfrutar según lo que nos apetezca en ese momento. Pueden ser recetas más saludables como el brownie de calabacin y chocolate (ideal para que los niños coman verduras sin que se enteren), o el brownie de quinoa. Pero también los encontramos un poco menos saludables como el brownie de oreo. La elección la hacemos nosotros!

VIDEORECETA – BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES (RECETA POSTRES FÁCIL):

Preparación del brownie de chocolate y nueces:

  1. En un bol ponemos el azúcar lustre con los huevos.
  2. Y con las varillas eléctricas lo batimos hasta que quede espumoso y haya doblado su volumen.
  3. Mientras tanto cogemos el chocolate, lo troceamos, lo ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla también troceada.
  4. Este bol lo pondremos en el microondas , unos minutillos para que se vaya deshaciendo. Yo al principio lo puse en la temperatura de descongelar, pero al final lo puse un minutillo en la temperatura normal y como la mantequilla se había deshecho pues eso ayudó a acabar de deshacer el chocolate. Vamos mezclando y acabando de deshacer los grumos de chocolate que queden y listo.
  5. Una vez deshecho el chocolate lo añadimos a la mezcla de huevo y azúcar batido.
  6. Posteriormente, añadimos la harina con la levadura tamizado.
  7. También añadimos el cacao en polvo tamizado.
  8. Todo esto lo removemos y cogemos la vaina de vainilla, la abrimos y añadimos las semillas que hay dentro. Os aclaro que las semillas es como un polvillo Marrón que hay dentro. Yo esperaba un tipo de semilla como los guisantes, pocas pero grandes. Y no fue así, era un polvillo marrón que recubría las paredes de la vaina. Eso lo rascas y lo tiras dentro de la mezcla. Y le vas dando con las varillas para que quede todo homogéneo.
  9. Por otro lado, ponemos las nueces en la picadora y le damos un poco, no mucho, queda bien si los trozos de las nueces son de tamaño medio.
  10. Incorporamos las nueces a la mezcla anterior y acabamos de homogeneizar todo.

Preparación final y presentación del brownie:

  1. Metemos la masa resultante en un molde que previamente habremos untado con mantequilla. Tiene que quedar no muy alto, sobre unos 3 cm para que se cueza perfectamente.
  2. Todo esto lo ponemos en el horno a 180º que previamente habremos precalentado.
  3. Lo dejamos 15 minutos. Sobretodo no pasarnos del tiempo porque sino no saldría con la textura adecuada.
  4. Una vez sacado del horno, lo decoramos y dejamos enfriar.
Receta de brownie de chocolate y nueces

Una vez frío desmoldamos el brownie de chocolate y nueces y ya esta listo para servir.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *