Lentejas con arroz de mi madre

Como hacer las lentejas guisadas de toda la vida. Este es el primer plato que me enseñó a hacer mi madre, son las que ha preparado siempre en casa. Se trata de unas lentejas con arroz que se guisan en crudo y que tienen la mínima complicación. Plato ideal para principiantes.

Receta de lentejas con arroz y chorizo

Esta receta de lentejas con chorizo es la que ha preparado siempre mi madre, no se si es un variación de otra receta o una tradicional, lo que si se es que en casa se han hecho desde siempre así. Y como ya sabemos, son una fuente de hierro muy importante, pero lo mejor es que el chorizo le da un saborcito muy bueno.

A mi sobrino le encantan estas lentejas con chorizo de mi madre, no he visto nunca un niño pequeño comer las lentejas con tantas ganas como él. A mi me sorprende, porque no he sido nunca fan de este plato, aunque mientras se preparan dejan un olorcito muy rico por toda la casa. Así que seguro a vuestros niños les gusta esta receta y a vosotros también.

Ya me diréis si las preparáis y que tal os han quedado! y lo preferís en el blog encontraréis las lentejas guisadas con jamón y chorrizo, o los garbanzos guisados de mi madre, otras de sus super recetas.

Índice de la receta

 VIDEO RECETA - LENTEJAS CON ARROZ DE MI MADRE (RECETA FÁCIL):

INGREDIENTES – LENTEJAS DE MI MADRE (RECETA FÁCIL):

  • 2 vasos pequeños de lentejas pardinas (sobretodo mi madre insistió en que fueran pardinas)
  • 1/2 vaso pequeño de Arroz
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Tomate
  • Chorizo
  • Perejil
  • Laurel
  • Aceite
  • Ajos

Preparación de las lentejas guisadas con arroz:

  1. Las lentejas de mi madre se hacen con todos los ingredientes en crudo y con una olla normal, nada de ollas Express ni cosas por el estilo.
  2. En primer lugar pones una olla con el agua a calentar al fuego.
  3. Por otro lado, cogemos las lentejas las ponemos en un plato y revisamos que no haya ninguna piedrecilla o alguna lenteja que esté mala (arrugada o con un color negruzco). Después preparamos todos los ingredientes, el chorizo (al gusto, si te gusta más chorizo o menos) , media cebolla, el laurel, el tomate (lavado antes) , el perejil (que también habremos lavado)y los ajos (se meten con la piel).
  4. Una vez tenemos el agua hirviendo ponemos todos los ingredientes dentro de la olla y echamos el aceite, no mucho pero si un buen chorrito. Y sal.
  5. Lo dejamos hervir durante 30 minutos.

Preparación final y presentación de las lentejas:

  1. Pasado este tiempo añadimos el arroz y dejamos hervir durante 15 o 20 minutos. Esto ya depende de cada uno, según como nos gusten las lentejas: con mas caldo o menos caldo, etc. Hemos de tener en cuenta que el arroz absorbe mucho el caldo de las lentejas, así que si las queremos hacer primero para más tarde comer, tenemos que dejarle menos tiempo, para que no se nos queden secas.
  2. Una vez pasados los 15 o 20 minutos ya se pueden comer!
Receta de lentejas con arroz y chorizo

Y ya tenemos las lentejas con arroz y chorizo de mi madre listas para disfrutar!

Receta de lentejas con arroz y chorizo

Lentejas con arroz de mi madre

Laura
Plato guisos, Plato principal
Cocina Española
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lentejas con arroz de mi madre puedes visitar la categoría Recetas de Legumbres. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir