Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Mini mousses de fresas, limón, chocolate y coco (Receta postre fácil)

Este fin de semana pasado me invitaron a una barbacoa en el terreno de unos amigos. Ya estamos en la época en que apetecen los planes al aire libre, y la casa de mis amigos está super bien, con su barbacoa y su porche perfecto para las reuniones de amigos. No quería presentarme sin llevar algo y me decidí por un postre que gustara a todos, y con estos mini mousses de fresas, limón chocolate y coco triunfé!

Cómo hacer mini mousses de sabores fáciles

Entonces, como no me gusta ir con las manos vacías me llevé postre. Y la verdad, creo que salieron muy bien para haber sido la primera vez que lo hacía.
He usado para la base la receta del bizcocho para el brazo de gitano y para las mouses unas recetas que encontré en el foro de mundorecetas.




La verdad es que salieron muy buenos. A mi los que mas me gustaron fueron los de limón, pero fueron un éxito en la barbacoa. Y más con el buen día que hacía.

INGREDIENTES – MINI MOUSSES DE FRESAS, LIMÓN, CHOCOLATE Y COCO (RECETA POSTRE FÁCIL):

Bizcocho (es la misma receta que para los brazos de gitano):

-6 Huevos
-150 gr de Azúcar
-150 gr de Harina
-Vainilla

Mouse:
-1/2 litro de nata 38 % materia grasa
-Azúcar
-150 gr de fresas ya limpias
-1 y ½ limones
-1/2 sobre de cuajada
-2 y ½ hojas de gelatina
-200gr de zumo de coco
-75 gr chocolate blanco
-25 gr de chocolate negro
-4 huevos

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MINI MOUSSES DE FRESAS, LIMÓN, CHOCOLATE Y COCO (RECETA POSTRE FÁCIL):

 

Primeramente, haremos la base de los mouses. Para ello utilizamos la receta para hacer el bizcocho del brazo de gitano. Como quería hacer unos mini mouses pues los fuimos cortando con un aro de emplatar a la medida que iba bien.

Después de ello nos dedicamos a preparar los diferentes sabores de las mouses.
Empecemos por el coco. En un bol ponemos el chocolate blanco troceado y la leche de coco. Lo ponemos en el microondas para que se derrita.

Una vez derretido le añadimos una hoja de gelatina que previamente hemos hidratado y dejamos que se vaya deshaciendo mientras la incorporamos lentamente al coco y chocolate blanco.

Una vez hecho el sabor de coco. Nos dedicamos al de limón. Con el exprimidor exprimimos un limón y medio. Al zumo resultante le añadimos el azúcar hasta que quede al gusto de cada uno. Ni muy ácido ni muy dulce. Posteriormente lo calentamos unos segundos al microondas para añadirle 1 hoja de gelatina previamente hidratada en agua. Después lo mezclamos.

Ya por último hacemos el sabor de fresa. En un bol ponemos las fresas ya limpias y con el minipimer las trituramos. Después le vamos añadiendo azúcar al gusto. Y finalmente lo calentamos en le microondas unos segundos para añadirle una hoja de gelatina ya hidratada. Todo ellos lo mezclamos bien. El chocolate negro solamente lo habremos calentado al microondas para que se funda bien y lo reservamos.

Una vez hecho los distintos sabores ponemos la nata en un bol metálico que antes habremos puesto en el congelador para que esté bien frío, le añadiremos un poco de azúcar y un sobre de cuajada.
Con las varillas de la minipimer batiremos la nata hasta que nos quede a punto de nieve. Y reservaremos.

Posteriormente, cogeremos los 4 huevos y separaremos la claras de las yemas y en un bol batimos las claras (hemos de recordar poner un poquito de sal para que se monten mejor) a punto de nieve. Las claras las agregaremos a la nata y lo mezclaremos lentamente para que no se baje.

Esta preparación la iremos añadiendo a los distintos bols con sabores y los iremos mezclando lentamente para que no baje la nata.

Las distintas preparaciones las iremos poniendo en los aros de emplatar donde primeramente habremos puesto la base de bizcocho.
Una vez todos rellenados tenemos que ponerlo en el congelador para que se cuaje.

Y decoramos al gusto.

Cómo hacer mini mousses de sabores fáciles

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *