Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pan de queso (Receta entrante fácil)

Hoy he hecho una receta que tenía ganas de hacer hace tiempo. PAN, aunque buscando recetas por los foros encontré la de pan de queso y como tenía una pinta impresionantes me decidí a hacerla. Esta es del foro de mundorecetas de angeles-argentina . Y os puedo decir sin mentir que esta súper bueno y es perfecto para presentar como entrante en una comida. Aunque otro día intentaré innovar con otros ingredientes.

INGREDIENTES – PAN DE QUESO (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

-500 gr Harina
-10 gr Sal
-1 Huevo
-150 gr de Queso rallado. Yo he empezado con queso parmesano que tenía por casa pero como no me llegaba le he puesto una mezcla de 4 quesos que tenia para pizzas.
-30 gr de Levadura
-200 o 250 gr de leche
-25 gr de mantequilla

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PAN DE QUESO (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

Primeramente he puesto en un recipiente la levadura y 70 ml de leche mezclándolo bien, después le he agregado una cucharada de harina, bien mezclado. Posteriormente lo tapamos y lo dejamos espumar o fermentar (10 min aprox)




En otro recipiente ponemos la harina, el queso rallado, la sal y tiramos la levadura fermentada añadiendo el huevo. Todo ello lo mezclamos y vamos agregado la leche a medida que lo vaya necesitando. A mi sinceramente, se me ha quedado un poco corto, así que le he ido añadiendo hasta que la masa ha quedado bien agregada. Y por último le he echado la mantequilla a temperatura ambiente. Todo ello bien mezclado y amasado.

Una vez lo tenemos una buena masa lo dejamos reposar tapado con un trapo hasta que la masa se haga el doble de su tamaño. Luego, he ido cogiendo la masa y haciendo panecillos, la forma no la he hecho muy redondeada porque así queda mas artesanal, jeejej!! Con un cuchillo los he marcado haciendo unos cortes encima y los he mojado con agua.

Mientras he precalentado el horno a 190 grados. Cuando he puesto los panecillos en el horno también le he puesto un recipiente con agua porque en la receta pone que tiene que ser un horno con vapor y así de esta forma le voy dando vapor.
Se deja entre 20 o 25 min y listo para comer.

PAN DE QUESO
Ya sólo el aroma de este pan de queso alimenta!!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *