Pan de queso casero

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer una receta de pan de queso casera. Para los amantes del queso estos panecillos son una autentico manjar. Con un sabor intenso a queso y tiernos. Seguro que vais a querer repetir el pan de queso una y otra vez, porque es una delicia!

Receta de pan de queso

Hace tiempo que tenía ganas de preparar este pan. Y os puedo decir sin mentir que esta súper bueno y es perfecto para presentar como entrante en una comida. Aunque otro día intentaré innovar con otros ingredientes.

Además, si te gusta el queso tanto como a mi, seguro que también te encantará el sándwich de pesto rojo y queso que es una delicia. O que os parecen una arepas blancas con queso colombianas para rellenar con los que más nos guste.

Preparación de la masa de prefermento:

  1. Empezamos poniendo en un recipiente la levadura y 70 ml de leche a temperatura ambiente.
  2. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien hasta que quede bien incorporado.
  3. Tapamos el recipiente con un paño de cocina limpio y dejamos reposar unos 10 minutos aproximadamente, para que espume o fermente.

Preparación de la masa para el pan de queso:

  1. En otro recipiente ponemos la harina, el queso rallado, la sal y tiramos la levadura fermentada añadiendo el huevo. Todo ello lo mezclamos y vamos agregado la leche a medida que lo vaya necesitando. A mi sinceramente, se me ha quedado un poco corto, así que le he ido añadiendo hasta que la masa ha quedado bien agregada. Y por último le he echado la mantequilla a temperatura ambiente. Todo ello bien mezclado y amasado.
  2. Una vez lo tenemos una buena masa lo dejamos reposar tapado con un trapo hasta que la masa se haga el doble de su tamaño. Luego, he ido cogiendo la masa y haciendo panecillos, la forma no la he hecho muy redondeada porque así queda mas artesanal, jeejej!! Con un cuchillo los he marcado haciendo unos cortes encima y los he mojado con agua.

Preparación final y presentación del pan:

  1. Mientras he precalentado el horno a 190 grados. Cuando he puesto los panecillos en el horno también le he puesto un recipiente con agua porque en la receta pone que tiene que ser un horno con vapor y así de esta forma le voy dando vapor.
  2. Se deja entre 20 o 25 min y listo para comer.
Receta de pan de queso

Ya sólo el aroma de este pan de queso alimenta!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *