Cómo hacer una tortilla de patatas y cebolla casera

Esta receta de tortilla de patatas y cebolla se la dedico a mi novio Julio porque es uno de sus platos favoritos! Se que es una receta muy sencillita perfecta como entrante, pero la verdad que es un placer para el paladar y sobre todo el con que acompañar una tortilla de patatas, la compañía

Receta de tortillas de patatas y cebolla fácil

Es una de las recetas tradicionales de la cocina española, que en ninguna casa puede faltar. Si bien, siempre existe el conflicto de tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla. En casa, las tortilla de patatas tienes que ser con cebolla sino no es lo mismo. 

Existe el típico debate entre si poner cebolla o no, para mi es imprescindible que la cebolla para considerarla tortilla de patatas. Esta receta es perfecta porque es fácil, rápida y económica! Tanto para una comida con invitados como para una comida del día a día!

Receta de tortillas de patatas y cebolla fácil
Índice de la receta

Cómo hacer una tortilla de patatas

Se puede acompañar de una ensalada cesar, o una de pollo y mango, o que os parece un guacamole? Normalmente, en casa cuando hago tortilla de patatas es comida única, al fin y al cabo, nos aporta los hidratos de carbono de las patatas y las proteínas de los huevos! Y si además, queremos hacer la tortilla más sana, se puede cocer la patata al microondas y queda igualmente deliciosa!

INGREDIENTES – TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA (RECETA FÁCIL):

  • 4 o 5 patatas medianas
  • 1 Cebolla mediana
  • 3 o 4 Huevos
  • Aceite

PREPARACIÓN DE LA RECETA - TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

  1. Pelamos las patatas, intentado que no queden ningún punto o rastro de la piel, las pasamos bajo el agua para que queden limpias.
  2. Después cortas las patatas en 4 trozos y los vas laminando al gusto. Dependiendo si te gustan las rodajas más gordas o más finitas.
  3. Por otro lado, la cebolla la pelas y la picas a trocitos.
  4. Una vez tienes todo cortado, calientas en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente le incorporamos las patatas y la cebolla que previamente habremos salado.
  5. Dejamos que se vayan haciendo, y cuando ves que empiezan a esta cocidas puedes hacer como yo con un tenedor ir troceando aun más las patatas. A mi me encanta así bien troceadito para que no me pueda ir encontrando trozos grandes de patata, aunque eso va al gusto.
  6. Una vez tenemos las patatas y la cebolla doraditos los sacamos de la sartén. Y reservamos.
  7. Por otro lado cogemos los huevos, les ponemos sal y los batimos. También se le puede agregar un poco de leche a los huevos para que quede mas esponjoso o un poco de maicena. Al gusto.
  8. Una vez tenemos los huevos batidos le incorporamos las patatas y la cebolla doraditas y lo mezclamos para que quede el huevo repartido de forma uniforme. A partir de aquí también es según gustos. Si os gusta que la tortilla sea muy gruesa elegís una sartén más pequeña, si os gustan más finitas como a mi pues una sartén más grande.
  9. Ponéis un poco de aceite en la sartén o podéis reutilizar un poco de la que os ha sobrado de freír las patatas y la cebolla. Y cuando esté caliente añadís la mezcla.
  10. La dejáis un rato hasta que la parte de abajo esté mas o menos cuajada y con un plato lo ponéis encima de la sartén y le dais la vuelta.
  11. Por lo visto, también hay algunas sartenes ya para hacer la tortilla de patatas que tiene otra sartén para darle la vuelta. Una vez le habéis dado la vuelta dejáis que se cuaje para que quede bien redondita y que se dore y volvéis a darle la vuelta.
  12. Cuando ya la tenéis como a vosotros os gusta, más cruda, más tostadita, etc.
Receta de tortillas de patatas y cebolla fácil

Ya podéis servir la tortilla de patatas y cebolla y a disfrutarla.

Y para acompañar tortilla de patatas os dejo algunas recetas que os van a encantar:

Y a comer tortilla de patatas!!!

Receta de tortillas de patatas y cebolla fácil

Tortilla de patatas y cebolla casera

Laura
Plato Acompañamiento, cenas, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo hacer una tortilla de patatas y cebolla casera puedes visitar la categoría Recetas de Huevos y tortillas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir