Garbanzos al estilo de mi madre

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cada madre y cada casa tienen unas recetas o un estilo de cocinar, en mi casa es una mezcolanza de recetas andaluzas y catalanas. Mi madre, está muy acostumbrada a hacer guisos de cuchara típicos de las abuelas, supongo que es lo que le enseñó mi abuela. Este primer plato es tal y como los ha preparado siempre mi madre, así que por eso le he puesto ese nombre a la receta: garbanzos al estilo de mi madre.

Receta de guiso de garbanzos caseros

Cuando nació mi sobrino, mi hermana estaba muy preocupada porque quería que comiera de todo. Y os puedo asegurar que no he visto nunca un niño que comiera tan bien como él. Estos garbanzos con arroz se los come sin rechistar, no deja ni uno en el plato. Con sus pequeños deditos los va cogiendo de uno en uno y a la boca!

Y es que no me extraña, porque están buenísimos! Es una receta que no tiene mucha complicación a la hora de prepararlos, pero el chorizo le da un gustito muy sabroso. Es uno de esos platos de cuchara que se pueden considerar como plato único. Una buena forma de incorporar las legumbres a nuestra dieta.

Receta de guiso de garbanzos caseros

No lo dudéis, porque os aseguro que estar receta de los garbanzos al estilo de madre os va a encantar, y la repetiréis más de una vez. Si sois amantes de esta legumbre, también os encantarán el guiso de garbanzos con fideos o los garbanzos encebollados, una delicia!

Preparación de los garbanzos con arroz:

  1. En esta receta vamos a poner todos los ingredientes en crudo excepto los garbanzos claro.
  2. Primeramente, en un cazo ponemos a hervir el agua y cuando la tenemos caliente añadimos los garbanzos. (es importante que el agua sea caliente para no detener la cocción de los garbanzos)
  3. También ponemos el perejil, los ajos, el chorizo, el laurel, la cebolla y el tomate enteros para que se vayan cociendo.
  4. Agregamos el aceite, sal y dejamos hervir durante 30 min.
  5. Pasados los 30 min añadimos el arroz y lo dejamos cocer durante 20 minutos.
  6. Finalmente, sacamos el tomate, la cebolla, el laurel, los ajos, y el perejil y lo tiramos, Si se prefiere se pueden triturar y añadir nuevamente, pero en casa los sacamos y retiramos. Podemos servir, si queremos con un huevo duro picadito por encima.
Receta de guiso de garbanzos caseros

Y ya tenemos listos los garbanzos al estilo de mi madre listos para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *