Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Mona de Pascua de chocolate (Receta postre fácil)

Hace un rato que he terminado de hacer las monas de pascua de chocolate para mis ahijados. Este año, ya que me he puesto a hacer experimentos en la cocina quería intentar que fueran diferentes y originales. Así que después de ver un reportaje de la web club de cuines sobre cómo hacer una mona me decidí a hacerlo yo.

 

Cómo hacer una mona de pascua de chocolate fácil




Lo que aun me queda pulirlas un poco, pero me moría de ganas de ponerlo en el blog.

VIDEO RECETA – MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

-500 gr de chocolate blanco
-300 gr de chocolate con leche
-200 gr de chocolate negro
-Colorante alimentario (recomendable si es colorante en gel, porque los líquidos pueden estropear el chocolate)
-2 Plástico transparente para encuadernar
-La foto del dibujo que queremos hacer (en mi caso en Bob el Manetes para mi ahijado de casi 3 años y en Messi para mi ahijado de 12 años)



PREPARACIÓN DE LA RECETA – MONA DE PASCUA DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

La verdad es que son muy fáciles pero necesitan mucha paciencia y tiempo. Yo lo he hecho en 2 días pero casi mejor hacerlo en uno porque sino se pueden romper.

En primer lugar cogemos el dibujo que queremos hacer y ponemos encima un plástico transparente de eso que se usan para hacer encuadernaciones (que previamente habremos limpiado).

Una vez tenemos esto hecho podremos a deshacer al baño María chocolate negro, una tableta. Cuando lo tenemos deshecho lo ponemos en un canutillo que habremos hecho o en una bolsita. Yo opté por ponerlo en una bolsa, bien cerrado y hice un agujero en una de las puntas.

A partir de aquí empezamos a reseguir el dibujo con el chocolate negro. Cuando ya tenemos todas las líneas reseguidas dejamos secar un poco mientras vamos deshaciendo el chocolate blanco.

Una vez lo tenemos deshecho, tenemos que ir haciendo desde lo más pequeño a lo más grande. Así que ponemos le ponemos un poco de colorante rojo para hacer el color carne. Lo ponemos en otro canutillo y rellenamos.

Así vamos haciendo con todos los colores. Las primeras líneas que hemos hecho con el chocolate negro nos sirven de contención para los otros colores.

A partir de aquí vamos rellenando los distintos colores deshaciendo el chocolate y poniéndole el colorante. Lo que he ido comprobando es que al ponerle el colorante el chocolate se espera mucho y cuenta trabajar con él, así que no se puede perder mucho tiempo.

Una vez ya hemos rellenado todo, deshacemos el chocolate con leche y lo ponemos por encima de todo el dibujo. Esto lo hacemos porque después será la parte trasera de la mona y necesitamos que sea dura.

Posteriormente, ponemos la mona en el frigorífico para que se enfríe un poco y cuando ya tenemos seco el chocolate, lo ponemos boca abajo y con cuidado quitamos el plástico transparente. Y ahí tenemos el resultado!

Yo creo que me han quedado muy bien para ser la primera vez, pero me queda limar algunas cosillas y por supuesto darle algunos retoques, pero eso será en unos días!

Bueno, espero que mis explicaciones no os hayan liado mucho, sino siempre podéis ver el reportaje de cómo hacer las monas que os será de mucha ayuda!

Cómo hacer una mona de pascua de chocolate fácil



Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *