Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pastel con fondant de nubes (Postre fácil)

Este sábado fue el cumpleaños de mi amiga Patri, hace 26 añitos, que jovencita!! Jejeje!! Y como que a ella le gustan mucho los tréboles me hacia ilusión hacerle un trébol. Así que mirando recetas y foros he visto que con el fondant quedan geniales. La complicación es para conseguir el fondant, pero vi un receta en el foro de mundo recetas de cómo hacer el fondant con nubes de gominola y vi que era super fácil. Y aquí está el resultado.

Claro que podría haber estado mejor, pero me quedé casi sin colorante y solo tenia verde, por lo tanto mucha variedad no hubiera podido hacer, jejejeje!! Para la próxima me tengo que comprar colorantes de distintos tipos!

Para hacer bien un buen fondant se tiene que poner debajo un pastel consistente que aguante bien. Yo hice un brownie porque a mi amiga le gusta mucho el chocolate y es un pastel que aguanta muchos días y peso encima. Así que esa receta como ya la he hecho anteriormente no la voy a volver a poner.




INGREDIENTES – PASTEL CON FONDANT DE NUBES (RECETA POSTRE FÁCIL):

-200 gr de nubes de golosina
-400 gr de azúcar lustre (siempre es el doble de lo que pesen las nubes o un poco mas si lo necesita)
-mantequilla
-colorante (en este caso verde)
-Chocolate fondant.

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PASTEL CON FONDANT DE NUBES (RECETA POSTRE FÁCIL):

Primero untamos con la mantequilla un bol de pirex (lo encamisamos) para que después no se enganche el fondant.

Seguidamente cortamos las nubes a trocitos para que se deshagan mejor. A ver, yo las he cortado sin importar colores ni nada porque las iba a pintar pero si queremos que el fondant nos salga blanco entonces deberemos separar la parte blanca de la de color.

Una vez cortado deberíamos pesarlo para así preparar el doble de azúcar lustre de lo que pesen. El azúcar es recomendable tenerlo preparado con anterioridad porque sino después con las manos pringosas, y se ponen muy pringosas es complicado cogerlo. Y también mejor si es industrial porque si lo intentamos hacer en casa no queda tan fino y después el fondant no sale bien.
Seguidamente se hecha una cucharadita de agua por encima de las nubes para que después se mezclen mejor. También se puede echar un poco de margarina o encamisar el molde, yo hice eso.

Si queremos que las nubes tengan algún sabor en especial le podemos añadir algún licor o zumo o esencia. Yo no le añadí nada porque estas nubes ya saben a fresa.

Posteriormente se meten las nubes en el microondas, para 200 gr es aprox 1 min y 15 segundos, pero yo lo metí 1 minuto y después le añadí unos segundos mas. Mejor que falte tiempo que no que se queme. Si no están suficientemente deshechas se van añadiendo segundos hasta que se deshagan completamente.
Removemos con una cuchara para comprobar que se han deshecho tiene que quedar como un puré.
A partir de aquí le añadimos el azúcar, primero

la mitad y después vamos añadiendo según vamos viendo.

Puede que necesite más o menos azúcar. A mi no me aceptó todo el azúcar que le tenia que poner, yo supongo que era porque estas que escogí yo tenían como una capa fina de azúcar por encima. Son las del Mercadona. También es recomendable untarse las manos con margarina o mantequilla porque sinceramente es hasta estresante tener toda esa masa enganchada en las manos.

La vamos amasando mientras vamos incorporando el azúcar lustre hasta que ya no se nos pegue a las manos, sea una masa elástica, un poco mate y parezca plastilina. Si vemos que se nos engancha en las manos le vamos añadiendo azúcar.

Una vez ya tenemos la masa la envolvemos en papel film transparente doble o en papel film y una bolsa y lo ponemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar. En la nevera puede durar hasta 3 meses. Pero no se debe congelar.

Si queremos colorar la masa (como es mi caso) en el foro recomendaban que no se hiciera hasta el último momento porque a veces los colorante pueden alterar al sabor. También recomendaban que se dejara reposar el fondant mínimo 24 horas.

A partir de aquí, ya el día del cumpleaños coji el fondant de la nevera y lo saqué un rato antes, porque la verdad se me había quedado como una piedra. Si para esto solamente se tiene que poner unos 3 o 4 segundos al microondas para que vuelva a coger elasticidad. Si vemos que sigue sin estar elástico lo ponemos 3 o 4 segundos mas y así hasta que nos quede como queremos.

Una vez lo tenemos elástico le añadimos el colorante y empezamos a amasar.

En el foro recomiendan ponerse unos guantes de látex para no manchase con el colorante, a mi se me enganchaban y al final lo hice con las manos untadas en margarina (me las tuve que ir untando cada dos por tres) vas amasando y añadiendo colorante hasta que quede del color que te interesa.

Cuando ya lo tenemos del color que queremos lo ponemos sobre un papel de horno y con un rodillo lo vamos estirando, se puede poner un poco de maicena por encima para que no se pegue, pero no creo que haga falta.

Es interesante que el fondant no quede muy fino porque así recubre las imperfecciones que pueda tener la superficie del pastel, si es muy fino aun las resalta mas. Sobre unos 3 o 4 milímetros. Se debe intentar que sobre fondant para que de esta forma lo podamos pegar bien al pastel.

Para pegar el fondant al pastel se recomienda cubrir el pastel con algún tipo de mermelada o mazapán o algo pegajoso. Yo preferí deshacer chocolate con un poco de margarina porque el pastel era de chocolate y así no hacia mas mezclas de sabores.

Cuando ya tenemos el pastel todo untado con el chocolate le ponemos por encima el fondant y lo amoldamos al pastel.

Seguidamente, recortamos poco a poco el fondant que nos va sobrando hasta que tenemos todo el pastel recubierto.

A partir de aquí se pueden ir haciendo distintas decoraciones, según las ganas y tiempo que dispongáis. Y la imaginación!

Yo como no me quedaba mucho fondant, no tenia tiempo y casi no me quedaba colorante solamente le hice las letras de su nombre y las enganché encima.

receta PASTEL CON FONDANT DE NUBES
Para el próximo intentaré hacerlo mas elaborado!

Es un tipo de pastel que es vistoso y que quedas bien! Además de fácil de hacer! O animo a hacer una prueba!!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *