Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Cortadillos de cidra o de Cadiz (Postre fácil)

Como ya comenté hace unos días fue el cumpleaños de mi amiga Patri y entre otras cosas le regalé algunos dulces. El pastel de fondant, las galletas de coco y chocolate y, finalmente, los cortadillos de cidra o de Cádiz. Que a ella le encantan porque le recuerdan a su tierra!

Cortadillos de cidra o de Cadiz

Una de las cosas que más me gusta de cocinar es hacer este tipo de regalos, porque no hay nada que nos llegue más al corazón que un pedacito de recuerdo. En muchos casos, nuestros recuerdos están ligados a la comida. Y suerte que le hice estos presentes porque su regalo fue un fiasco. Le compré una chanclas preciosas online y me llegaron las dos del mismo pié. Lo malo, es que no me di cuenta cuando llegaron y cuando se las regalé nos llevamos el disgusto. Por suerte, los cortadillos de cidra o cádiz nos endulzaron el momento.

Así que buscando, buscando encontré la receta en el foro de mundorecetas y como vi que era facilita me decidí a hacerla. Salió muy buena para ser la primera vez, pero claro estas cosas tienen que salir bien porqué se hagan con arte o no los ingredientes son buenos.




Cortadillos de cidra o de Cadiz

Lo bueno, que tienen los dulces tradicionales como los cortadillos de cidra o Cádiz es que aguantan mucho tiempo frescos. Actualmente, muchos dulces deben llevar conservantes y colorantes para que aguante blanditos más tiempo, pero este tipo de receta casera no tiene esos inconvenientes. Aguanta en buen estado bastantes días.

No se vosotros, pero yo sólo he visto estos dulces en contados supermercados, y de una marca en concreto. Por eso me encanta poder hacerlo yo misma en mi propia cocina.

VIDEORECETA – CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ (RECETA POSTRE FÁCIL):

 




INGREDIENTES – CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ (RECETA POSTRE FÁCIL):

-500 gr de harina de trigo
-250 gr manteca de cerdo a temperatura ambiente
-500 de cabello de ángel
-60 ml vino blanco seco
-125 gr de azúcar glas
-1 cucharada de canela molida
-1 cucharada de anís dulce molido
-Azúcar glas o impalpable para decorar



PREPARACIÓN DE LA RECETA – CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ (RECETA POSTRE FÁCIL):

En un bol ponemos la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la harina, el vino, la canela y el anís.

Todo se va amasando lentamente hasta que quede todo incorporado. Debemos amasar hasta que veamos que está blandito, o sea que se pueda estirar.

Una vez lo hemos amasado dividimos la masa en 2 partes. Con una de las partes hacemos la primera plancha. Con un rodillo vamos extendiendo la masa hasta que nos queda de aproximadamente 1 centímetro de espesor como máximo.

Extendemos las masa ya directamente sobre un papel de horno porqué así nos será mas fácil de manejar. Si se nos rompe no pasaría nada porqué lo podemos hacer a trozos.

Una vez ya tenemos la primera capa y puesta encima de la bandeja del horno, extendemos por encima una capa de cabello de ángel (tampoco debe pasar de 1 centímetro de alto).

Y finalmente hacemos con la otra parte de masa la capa de arriba. Yo la extendí sobre un papel de horno hasta que tubo más o menos las dimensiones de la primera y el grosor. Después girando el papel la puse encima del cabello y la primera capa. De esta forma era más fácil de manejar.

Una vez ya tenemos las tres partes montadas lo metemos en el horno.

Que previamente habremos calentado a 180º. Y lo dejaremos entre 25 y 30 minutos.

Cuando lo sacamos cortamos la masa a cuadraditos y lo espolvoreamos con azúcar lustre. También podemos ponerlo sin azúcar porqué esta muy dulce.

Yo lo que hice es envolver cada trozo en papel para que de esta forma se conservaran mejor y para que tuvieran mejor aspecto a la hora de regalarlos.

Pero aun me quedan algunos y siguen blanditos como el primer día. Así que estos cortadillos de cidra o de cadiz se puede hacer y después servir para alguna merienda o como postre!

Cortadillos de cidra o de Cadiz




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

8 respuestas a “Cortadillos de cidra o de Cadiz (Postre fácil)”

  1. Choni dice:

    Deliciosos los cortadillos… cuantos recuerdos me traen.
    Tengo ganas de hacerlos…a ver si me decido
    Saludos

  2. Carmen dice:

    Me gusta mucho los cortaditos de sidra y los Boy a hacer hacer si me salen

  3. LIS dice:

    El cabello de ángel es a lo que acá llamamos un fideo finito ¿o es otra cosa? Parece tener mermelada o me equivoco. Por favor contéstame para saber y hacerlo. Gracias.

    • laura dice:

      Holaaa!! si te refieres a la pasta que es un fideo finito, no, no es eso. El cabello de ángel es un dulce, una confitura de calabaza que quedan como unos hilos finos de ahí el nombre de cabello de ángel. Se usa un tipo de calabaza muy particular que es la calabaza de cidra, de ahí el nombre de los cortadillos. No se si en tu país pueda haber algo parecido, pero sino un confitura o mermelada de calabaza puede ser un buen sustituto. besitos!!

  4. Mari dice:

    Como los envuelves? Quiero decir, es papel especial? Donde lo compras? También me interesa qué vino blanco seco echas porque yo de vino no entiendo nada. Es decir en qué se diferencia el blanco seco del blanco ” normal? Y el anis molido lo compras en botes como el orégano porque no lo he visto nunca. Gracias y disculpa.

    • laura dice:

      Holaa Mari!! el papel que uso para envolverlos varía según me de la ventolera (para que nos vamos a engañar) el de la foto es papel de horno normal y corriente, pero muchas veces los envuelvo con papel de aluminio. Y ya si los quiero usar para un regalo tengo unos papeles de seda para polvorones que a veces los uso (los compré en una tienda de repostería). El vino blanco (si te soy sincera) como en casa no somos de bebes, uso el vino blanco normal, aunque si se puede mejor usar el vino blanco seco. Pero con el vino normal y corriente quedan super rico igualmente. Y el anís molido si, se compra en botes como el del orégano. No recuerdo donde lo compré porque tiene tiempo, y yo cuando voy a las grandes superfícies siempre me voy a mirar las especias por si hay algo nuevo. Pero también se puede comprar en las paradas de los mercados diarios o semanales de tu pueblo, ahí se encuentran muchas especias o semillas que en los supermercados es difícil de encontrar. besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *