Coulant de chocolate (Receta postre fácil)

Ayudame compartiendo mis recetas:

La semana pasada tenía una comida pendiente con mis ex compañeras de trabajo. La verdad que éramos un muy buen equipo y las echaré de menos. Así que para celebrar que ahora cada una va por un camino distinto celebrábamos una comida por todo lo alto. La anfitriona había preparado de postre helado de turrón, así que pensando que podía ir bien con le helado se me ocurrió que el coulant es el mejor acompañante o la inversa. Así que preparé coulant de chocolate para llevar.

PREPARACIÓN DE LA RECETA – COULANT DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar deshacemos el chocolate y la mantequilla, y lo dejamos enfriar (se puede deshacer en el microondas o al baño maría). Reservamos.
  2. Por otro lado, en un bol ponemos todos los huevos 5 huevos con las 5 yemas. Recordemos que se pueden guardar las claras en el congelador para hacer otras recetas. mezclado con el azúcar, y mezclamos muy bien.
  3. Añadimos la harina tamizada.
  4. Posteriormente el chocolate y la mantequilla previamente deshechos.Una vez tenemos hecha la mezcla, que será semi-líquida, llenamos ¾ partes de cada molde, los cuales ya tendremos untados con mantequilla.
  5. Los dejaremos en la nevera unas cuantas horas (normalmente, lo prepararemos la noche antes al día en que lo pondremos en el horno)
  6. Calentaremos el horno hasta 180ºC con el ventilador cuando este caliente pondremos los moldes exactamente 12 min, pasado este tiempo los sacaremos del horno y los comeremos rápidamente, acompañados con helado están mucho mejor.
  7. Al cocinar los coulant incrementaran su tamaño hasta llenar el molde, y la mantequilla con la que habíamos untado los moldes hará que una vez hechos los podamos sacar sin esfuerzo.
  8. Sinceramente, este es uno de esos postres fáciles de hacer y que quedas como una reina. El inconveniente, es que se tiene que hacer al momento y comer calentito.
  9. Nosotros, os aseguro que lo disfrutamos. Además que si quieres los puedes tener preparados en el congelador para cualquier ocasión, puesto que de esta receta salen como unos 10 o 12 coulants.

Y ya tenemos nuestro coulant de chocolate listo para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *