Tartas infantiles: Pastel tortuga

Ayudame compartiendo mis recetas:

El sábado fue el cumpleaños de mi sobrinito. Cumplía 3 años y está hecho una ricura!! Así que como es el peque de la casa y queríamos que su fiesta de cumpleaños fuera distinta, le preparamos un pastel super original y unos cuantos detalles para los niños de la fiesta. Por eso preparé este pastel tortuga como postre.

Receta de pastel tortuga

Ahora os pongo el pastel de cumpleaños y mas adelante os iré poniendo los detalles que hicimos.

Ya el año pasado le preparamos un pastel muy original y este año no podía ser menos. Así que buscando, buscando he visto varias veces este pastel y decidí prepararlo.

Me inspiré sobretodo en la web de Irene. El pastel requiere tiempo si quieres hacerlo todo en casa, pero hay gente que opta por usar los ingredientes ya comprados, si se hace así no se tarda más de media hora en hacerlo.

Preparación del caparazón de la tortuga:

  1. Yo decidí prepararlo todo en casa, así que lo fui haciendo con tiempo. En primer lugar hice los brazos de gitano. Como no estaba segura de cuanto iba a necesitar preparé dos. Pero en realidad solo usé 1 y medio, el otro medio lo decoré por si faltaba postre en el cumpleaños.
  2. Los brazos se pueden rellenar de trufa o si se prefiere de chocolate o Nocilla, dependiendo de cómo te interese que quede el dibujo.
  3. Una vez tienes los brazos preparados cogemos un bol de ensalada o que sea redondeado y vamos cortando porciones de brazo de un dedo o dedo y medio de grosor y vamos forrando el bol intentado que quede muy apretadito.
  4. Cuando ya tenemos todo el bol recubierto de trozos de brazo lo reservamos.

Preparación del relleno del pastel tortuga:

  1. Por otro lado, cogemos la nata y la montamos en un recipiente de metal frío, le añadimos el azúcar y un poco de cuajada para que así quede mas compacto cuando ya lo tenemos un poco montado le añadimos la crema garnache que nos sobró de hacer los brazos y seguimos montando. Aquí vamos probando para ir añadiendo más azúcar o no. Una vez lo tenemos al gusto lo reservamos.
  2. En otro bol ponemos las claras y las batimos a punto de nieve con un poco de sal, también le vamos añadiendo azúcar. Una vez tenemos las claras bien montadas las añadimos a la preparación anterior.
  3. Mezclamos la trufa (nata con crema garnache) y las claras montadas y lo vamos mezclando muy poco a poco intentando que no se bajen.
  4. Si vemos que necesita un poco mas de azúcar se añade.

Preparación final y presentación del pastel tortuga:

  1. Posteriormente, vertimos la trufa en la ensaladera recubierta de porciones de brazo hasta que la tengamos casi toda cubierta.
  2. A partir de aquí, cortamos más trozos de brazo y los ponemos por encima, encerrando la trufa dentro.
  3. Ponemos el bol en el congelador y lo guardamos hasta que tengamos que servirlo.
  4. Para servirlo, usamos lo brioix cortamos 2 por la mitad que servirán de patitas. Y el tercero lo usaremos para la cabeza y la cola. En la cabeza le tenemos que hacer los ojos y la boca. Aquí usamos para los ojos dos lágrimas de chocolate para postres y con chocolate blanco deshecho le hicimos la boca.
  5. Desmoldamos (si queréis se puede forrar antes el bol con papel transparente, pero sale bien sin nada) y le ponemos las patitas, la cabeza y la cola.

Y ya tenemos el pastel tortuga listo para disfrutar!

Si tienes cualquier duda o sugerencia sobre el pastel usa los comentarios para hacerlo y te responderé lo más pronto posible.

No te parece un pastel muy cuco y fácil de hacer? Lo bueno es que se puede hacer del sabor que más nos guste, y cambiando el relleno de los brazos tendremos un colorido diferente. Que colores, crees que le quedaría bien a nuestra tortuga?

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *