Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

De dónde vienen las especias?

Esa es una pregunta muy interesante. De donde vienen las especies? Porque yo admito mi ignorancia y diré que ni me lo había planteado nunca. Algunas como el Azafrán si que lo se porqué lo he visto en la tele, pero algunas otras ni idea. Las compro en la tienda y listos.

Por eso hace unas semanitas fui a casa de los padres de mi novio y ellos allí tienen un pequeño huertecito. Pues ahí me enteré de algunas cosas. Tal vez alguno de vosotros tampoco sepa de donde viene el orégano. El laurel seguro que algunos si lo sabéis pero por si acaso os dejo algunas fotillos.
En esta foto se ve la planta del orégano, es una plantita pequeña con ramas largas y una especie de pomo de flores en la punta. Ese pomo de flores es de donde se saca el orégano.
ESPECIES
Cuando está maduro se recogen las flores y se espera unos días para que se acabe de secar. Una vez seco se pone en un cedazo para separar las hojitas (o sea el orégano) de la flor. I ya se puede guardar en un pote para usar.
ESPECIES
Hay distintas clases de orégano, por lo que me explicó mi suegra, y la que ellos tienen plantada es una con un tono azulado y por supuesto el sabor es un poco distinto.
En esta foto vemos el árbol de Laurel
ESPECIESy la siguiente foto una rama.
ESPECIES
Esta explicación es más fácil, se corta la rama, y o bien se guardan las hojas en un pote o se guarda la rama en algún lugar seco y se va arrancando según necesidades.
A mí me sorprendió bastante de donde se sacaba el orégano, espero que a vosotros si habéis tenido alguna vez una duda os haya ayudado!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *