Empanadillas de cabello de ángel y de chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Esta receta de empanadillas de cabello de ángel y de chocolate la hice para llevar como postre en el cumpleaños de mi amiga Cristina que lo celebramos con una barbacoa en el campo. El día acompañó y entre la piscinita y la barbacoa fue genial.

Receta de empanadillas de cabello de ángel y de chocolate

Como que íbamos a estar en el campo no me quise arriesgar a hacer un pastel normal y se pusiera malo, así que opté por hacer este invento. Porque digo invento? Pues porque mi intención era hacer los típicos “pastissets” de la zona de Castellón que días antes estuvimos allí en una comunión y me quedé con las ganas. Pero el resultado no se parecía ni remotamente, aunque quedó muy bueno.

Receta de empanadillas de cabello de ángel y de chocolate

Por descontado arrasaron las de chocolate, si lo llego a saber las hago todas de chocolate, jejejej! Pero las de cabello de ángel están también riquísimas! Y Si tienes que llevar algún dulce que no requiera nevera este te irá de perlas.

PREPARACIÓN DE LA RECETA- EMPANADILLAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ÁNGEL (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. Es una receta muy fácil de hacer y aunque las obleas para empanadillas son más bien saladitas no se notaba casi debido al relleno.
  2. Por un lado se van colocando las obleas encima del mármol para que sea más fácil ir rellenando.
  3. Una vez las tenemos extendidas se le pone en el centro un poco de cada ingrediente: en este caso cabello de ángel o chocolate
  4. Cuando ya las tenemos todas, con el huevo batido con azúcar se mojan los bordes para que sean más fáciles de cerrar.
  5. Se debe tener en cuenta de no pasarse al poner el relleno para que después se pueda cerrar bien. Se van cerrando las empanadillas al gusto.
  6. Y se colocan en la bandeja del horno (que previamente habremos precalentado a 180º) y se pintan por encima con el huevo para que queden mas doraditas.
  7. Se dejan en el horno hasta que cojan color, se debe tener en cuenta que la masa de oblea como es muy finita no se quedará nunca cruda.
  8.  Una vez tiene un color doradito se retiran, se dejan enfriar y ya se pueden comer!!
Receta de empanadillas de cabello de ángel y de chocolate

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *