Mini mousse de horchata

¡Disfruta de una deliciosa y refrescante mini mousse de horchata de Chufa! Este postre cremoso y dulce es una excelente manera de disfrutar de la clásica bebida valenciana sin tener que preparar una receta completa. Con solo unos pocos ingredientes simples, puede preparar este delicioso dulce en muy poco tiempo. ¡Disfruta de este regalo celestial y regálate una indulgencia sin culpa!

La horchata de Chufa es un ingrediente esencial para hacer mini mousse. Este tipo de mousse es muy sencillo de hacer y es perfecto para cualquier ocasión. La textura ligera y cremosa de la mousse combina perfectamente con el sabor de la horchata.

Receta mousse de horchata fácil

Si estás buscando un dulce que sea delicioso y saludable, entonces definitivamente deberías probar la mini mousse de horchata de chufa. Este delicioso postre está hecho de una bebida tradicional española que está hecha de chufas molidas empapadas en agua y endulzadas con azúcar. El resultado es una bebida cremosa, ligeramente nuez y refrescantemente dulce que es perfecta para cualquier ocasión.

Para hacer la mini mousse de horchata de Chufa, todo lo que necesita hacer es hacer la mousse de chufa y luego separarla en porciones individuales. Puede usar mini moldes, como tazas de silicona para hornear, o puede usar otros recipientes, como un plato de cerámica o un ramekin. Una vez que haya llenado los moldes, puede enfriarlos en la nevera durante al menos una hora antes de servir.

Receta mousse de horchata fácil

Muchas veces preparo estos mini mousses de horchata junto con otos mini mousses de sabores para que haya para todos los gustos. Y como veréis son también facilisimos.

Porque la horchata no sólo se disfruta en verano, sino que con esta receta de mousse se puede disfrutar todo el año y de la forma más deliciosa! Quien se puede resistir a un postre como este?

Índice de la receta

Video receta de bizcocho genovés para la base:

Ingredientes para la mini mousse de horchata:

Para la base:

  • 1 plancha de bizcocho genovés
  • Canela en polvo para decorar
  • Canela en rama para decorar

Para el concentrado de chufas:

  • 300 grs. de chufas
  • 1 vaso de agua mineral
  • 100 grs. de azúcar

Mousse de horchata:

  • 600 gr. De nata para montar 35% materia grasa
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 sobres de estabilizante para la nata
  • 200 gr de concentrado de chufas.
  • Azúcar

Preparación de la mini mousse de horchata:

  1. En primer lugar hice la base para las mouses individuales. Téneis el video arriba del bizcocho genovés que después corté con un aro para enplatar.
  2. Una vez tenía la base (esta se puede hacer y congelar o guardar para cuando la necesitemos) empecé con el concentrado de chufas.
  3. Como conseguí las chufas lo realicé lo más fidedigno a la receta original, pero si no se puede usar horchata comprada. Se cogen las chufas y se ponen en remojo durante 12 horas, y se cambia el agua un par de veces.
  4. Pasadas las 12 horas, se trituran las chufas con el azúcar y se va poniendo un poco de agua para ir sacándole el jugo. Hasta conseguir un concentrado de unos 200 gr. Si se puede intentar que el jugo sea potente mejor.
  5. Una vez tenemos el concentrado (este se tiene que usar seguidamente para que no se ponga malo) nos ponemos a montar la nata con el azúcar (yo le puse 2 sobres de estabilizante que compré y me quedó genial). La reservamos.
  6. Por otro lado, ponemos el concentrado de chufa a calentar en un cazo con las 3 hojas de gelatina previamente hidratada en agua. Cuando tenemos la gelatina ya incorporada en el concentrado de chufa lo dejamos enfriar.
  7. Una vez frío el concentrado lo añadimos a la nata montada con mucho cuidado y con movimientos circulares lo vamos mezclando.
  8. Cuando ya lo tenemos todo bien mezclado vamos rellenando los moldes y lo ponemos a enfriar en el congelador.
  9. Yo lo preparé el día antes para no ir con prisas el mismo día de la cena, lo saqué unas horas antes y lo puse en el frigorífico ya desmoldado y decorado.

Un postre diferente y rico que combina muy bien con el calorcito del verano!

Receta mousse de horchata fácil

Ya tenemos nuestras mini mousses de horchata listas para servir!

Consejos para preparar la deliciosa Mousse de Horchata:

>>> Para hacerlos es importante usar una buena chufa valenciana de D.O, tiene un sabor más fuerte y eso la receta la agradece. También es más dulzona y queda perfecta en este postres. Se que a muchas veces en las tiendas donde podemos encontrar las chufa no encontramos la Valenciana, pero vale la pena buscar un poco más o comprar online porque merece la pena.

>>> Si preparar el bizcocho para la base os parece mucho trabajo se puede usar una base de galletas y mantequilla, pero a mi me gusta que la base sea de bizcocho genovés como las de las pastelerías.

Receta mousse de horchata fácil

Mini mousse de horchata

Laura
Plato celebraciones, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Notas

Para la base:
  • 1 plancha de bizcocho genovés
  • Canela en polvo para decorar
  • Canela en rama para decorar
Para el concentrado de chufas:
  • 300 grs. de chufas
  • 1 vaso de agua mineral
  • 100 grs. de azúcar
Para la mousse de horchata:
  • 600 gr. De nata para montar 35% materia grasa
  • 3 hojas de gelatina
  • 2 sobres de estabilizante para la nata
  • 200 gr de concentrado de chufas.
  • Azúcar
Keyword mousse de horchata

Te invito a probar esta deliciosa receta de Mini Mousse de Horchata de Chufa y a suscribirte a la newsletter del blog para más recetas y actualizaciones. ¡No olvides valorar la receta con 5 estrellas si te ha gustado!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mini mousse de horchata puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir