Lasaña a la boloñesa (Receta Segundos platos fácil)
Esta receta la hice en la cena donde serví la Mouse de horchata, que como muchas veces empiezo la casa por el tejado. Y pongo los postres antes que los primeros y segundos platos. Siguiendo con la tradición os pongo la receta del plato principal, una riquísima lasaña a la boloñesa. Que iba junto con una lasaña de verduras para un amigo vegano y quien quisiera tomarla.

La salsa bechamel es la que hago y siempre en casa y queda riquísima, si queréis podéis ver un video en la receta que tengo publicada de la misma y veréis que es muy fácil de hacer.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – LASAÑA A LA BOLOÑESA (RECETA FÁCIL):
- És una receta muy sencillita. En primer lugar, se hace el relleno. Básicamente se hace como para la salsa boloñesa pero con un poco menos de tomate.
- Una vez tenemos el relleno hecho, se empieza a preparar la lasaña propiamente dicha.
- Se van poniendo las placas de pasta en el fondo de una fuente o bandeja para el horno de forma que quede todo bien tapadito. Posteriormente, se pone un poco de relleno y mas placas de pasta por encima.
- Se vuelve a repetir la operación poniendo el relleno y las placas de pasta tantas veces como prefiramos o hasta llenar la fuente.
- A partir de aquí debemos hacer la salsa bechamel para tirarle por encima. Para ello, cogeremos la margarina y la pondremos a derretir en una sartén (se tiene que ir con cuidado para que no se queme, para que no amargue el plato).
- Una vez derretida la margarina se le añade la harina poco a poco y removiendo mucho para que queden bien acopladas. Y se deja hasta que la harina se ha dorado un poco.
- Posteriormente, se le va añadiendo la leche poco a poco y se va removiendo para que quede todo bien mezclado. Se deja cocer un poco mientras se le pone sal y nuez moscada al gusto.
- Cuando ya la tenemos hecha la tiramos sobre la lasaña repartiéndola bien por todos los lados y le ponemos por encima el queso rallado.
- A partir de aquí se pone al horno precalentado a 180º durante media hora y ya está lista para servir.

Deja una respuesta