Masa de pizza integral

Esta receta de la masa para pizza integral me la enseño mi amigo Juan Carlos, que como ya he dicho en otras ocasiones es un artista en la cocina, y sinceramente sale buenísima! A mi me encanta. Y el toque de harina integral le da un saborcito rico, rico! Esta receta es uno de los básicos para nuestras preparaciones en la cocina.

Receta de masa de pizza integral

Si os apetece preparar menos cantidad, porque sale base para dos masas redondas o para una rectangular. Incluso más si es que las queréis muy finas, no hay problema. La masa de pizza integral se puede congelar y cuando la saquéis queda perfecta. Eso si, es necesario congelarla después del primer levado. Y cuando la saquéis sólo es necesario dejar que se descongele, darle forma y dejar que leve, le ponemos el tomate y los ingredientes que prefiramos y al horno!! Una pizza casera lista para disfrutar!!

Receta de masa de pizza integral

Incluso, la podríais congelar con la forma redonda, mini o rectangular si lo preferís. Lo importante es que haga el segundo levado

PREPARACIÓN DE LA RECETA – MASA DE PIZZA INTEGRAL (RECETA BÁSICO FÁCIL):

  1. En primer lugar, se pone el agua y una buena cantidad de orégano en un bol y se calienta en el microondas.
  2. De esta forma haremos una especie de infusión de orégano que le dará un saborcito riquísimo a la pizza. Cuando tenemos el agua calentita le añadimos las 2 pastillas de levadura para que se vayan deshaciendo dentro.
  3. Una vez lo tenemos hecho, lo vertimos en un cuenco grande y le añadimos las 4 cucharadas de aceite de oliva y la sal. Removemos.
  4. A partir de aquí, le vamos añadiendo poco a poco la harina mientras vamos removiendo para que se forme la masa.
  5. Una vez tenemos gran parte de la harina incorporada, con las manos empezamos a amasar para que se agregue todo bien.
  6. Y acabamos de añadir la harina poco a poco, si vemos que la masa nos pide mas harina, se añade y listos.
  7. Cuando ya la tenemos toda bien amasada se deja reposar la masa hasta que aumente de volumen. Aproximadamente una media hora, pero si vemos que no está se deja un poco mas sin problemas.
  8. Una vez ha subido la masa se pone en el mármol donde previamente habremos puesto un poco de harina y con un rodillo vamos dándole forma. Estirándola para darle la forma que mas nos interese.
  9. Se coloca encima de la bandeja del horno y se empieza a preparar la pizza. Sobretodo debemos acordarnos de pinchar un poco la masa con un tenedor para que no suba mucho.

Esta pizza la hicimos con salsa de tomate, queso, jamón dulce, salchichas de Frankfurt, orégano, etc.

Se mete en el horno previamente precalentado a 180º y primeramente, se pone que se cueza por debajo aproximadamente un cuarto de hora y finalmente el gratinador para que se acabe de hacer por encima.

Receta de masa de pizza integral

Lo dicho, una  masa de pizza integral para chuparse los dedos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *