Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Tortitas de patatas y cebolla o pancakes de tortilla de patatas (Receta fácil)

Cuando tengo invitados en casa, me gusta sorprenderlos, con alguna receta que no se esperan. Esta receta de Tortitas o Pancakes de patata y cebolla es perfecta para eso. A primera vista, pueden parecer los típicas tortitas dulces que vemos en las series o películas americanas, y servidas como entrante sorprenden bastante. Cuando las prueban ser sorprenden al encontrar un sabor tan nuestro como la tortilla de patatas.
TORTITAS DE PATATAS Y CEBOLLA O PANCAKES DE TORTILLA DE PATATA

Como veréis son muy fácil de preparar y es que a veces la imaginación es nuestro límite en la cocina, porque cambiando un sólo paso podemos conseguir una receta totalmente diferente.Lo ideal es presentarlas lo más parecido a las tortitas o pancakes dulces, para que la sorpresa sea mayor. Yo intento usar unas salsas como condimento, aunque la tortilla no necesita salsa, pero para darle un toque parecido a las mermeladas con que se comen. Pero aquí, cada uno le puede poner su toque personal y hacerlas a su gusto.

TORTITAS DE PATATAS Y CEBOLLA O PANCAKES DE TORTILLA DE PATATA
Os aseguro que estas tortitas o pancakes de patata y cebolla van a triunfar, os la pedirán más veces. No dejéis de probar esta receta.
INGREDIENTES:
– 4 huevos
– 300 gr de patatas
– 1 cebolla
– Sal
– Aceite de oliva
Tal como he comentado antes es una receta muy fácil.
En primer lugar, se pelan las patatas y se cortan a dados. Al mismo tiempo se pela y pica la cebolla y en una sartén se fríen con abundante aceite a fuego lento. Previamente la habremos salado.

Cuando ya tenemos las patatas y la cebolla bien blanditas y doraditas las pondremos en un bol donde le añadiremos los huevos y con el túrmix los trituraremos bien, hasta que quede una crema líquida.

A partir de aquí, calentamos la sartén. Yo la untaba con aceite para que no se pegara la pasta. Se le vierten 2 o 3 cucharadas grandes de pasta, según como nos interese que nos salga de grandes.
Se dejan en el fuego que se vayan haciendo y cuando las tenemos cuajadas por un lado les damos la vuelta para que se hagan por el otro lado.
TORTITAS DE PATATAS Y CEBOLLA O PANCAKES DE TORTILLA DE PATATA
Y listo!
Una forma diferente de hacer una tortilla de patatas que a mas de uno le sorprenderá. El gusto es exactamente igual a la tortilla de patatas, pero con un cambio de imagen.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                                                               Fuente: Cuina per llaminers

 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *