Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Conos de hojaldre de aperitivo (Receta Entrante fácil)

Hace unos días vinieron a casa a comer mi familia para estrenar oficialmente el piso donde nos hemos independizado con mi pareja y estos conos de hojaldre de aperitivo son algunos de los entrantes que les puse. Lo bueno de esta receta es que se puede rellenar de lo que más nos guste. Incluso, se podrían hacer dulces.

Cuando fui a Madrid me pasé por una tienda de material de repostería y me enamoré de los moldes de cono, así que me los compré. No podía esperar a estrenarlos y los usé con esta receta. Creo que queda un presentación muy original, pero si no tenéis esos moldes se puede hacer un cucurucho con papel de aluminio y usarlo de molde. Por eso no os preocupéis.

 

 

Además, estos conos de hojaldre se pueden hacer cuando tengamos algún resto de masa de hojaldre que nos haya quedado de otra preparación, así no lo tiramos. La opción dulce también se puede hacer con el mismo procedimiento y el relleno que más nos guste. Así que con el mismo molde, podéis tener unos entrantes riquísimos y unos postres espectaculares!!

No me diréis que nos os han entrado ganas de prepararlos para la próxima comida familiar o con amigos que tengáis? Apuntaros bien la receta que será un éxito? Que os gusta más dulces o salados?




 

INGREDIENTES- CONOS DE HOJALDRE DE APERITIVO (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

 

-3 huevos
-1 lata de atún
-2 o 3 cucharadas de Mayonesa
-2 paquetes de hojaldre
-150 gr de gambas peladas
-150 gr de palitos de cangrejo
 




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA- CONOS DE HOJALDRE DE APERITIVO (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

 

En primer lugar, ponemos a hervir los huevos mientras precalentamos el horno a 180 º.Por otro lado, cogemos los paquetes de hojaldres y lo cortamos a tiras largas de aproximadamente 1 dedo de ancho. Estas tiras las enrollamos alrededor del cono y las ponemos en la bandeja del horno pintándolas con huevo.

Las ponemos al horno hasta que queden bien hechas y rápidamente las sacamos y hacemos nuevos conos.Mientras, picamos los palitos de cangrejo y las gambas peladas y en una sartén las salteamos. Reservamos.

También pelamos los huevos y los picamos. Reservamos.

Cuando ya tenemos todos los conos horneados nos dedicamos a preparar el relleno.

En un platito ponemos un huevo duro picado con la lata de atún y mayonesa. Mezclamos bien y rellenamos los conos.

Por otro lado, ponemos 1 huevo duro picado, el salteado de gambas y palitos de cangrejo y mayonesa. Mezclamos bien y rellenamos los conos

Y ya están nuestros conos de hojaldre de aperitivo listos para servir!

Es una receta sencillita y sin muchas complicaciones, pero que por la original presentación queda muy bien.Eso si, tuve un pequeño problema con el hojaldre, se me hinchaba y llegaba a separarse del cono, de forma que casi no quedaba hueco para poderlo rellenar. La próxima vez intentaré pinchar un poco el hojaldre para que no suba tanto.

 




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *