Plum cake de chocolate y nueces (Receta Postre fácil)
Esta es la receta de plum cake de chocolate y nueces que use como base del fondant del gato y el ovillo. Realmente es un postre muy sencillito de hacer y a mi hermana y su familia les encantó.

Los plum cakes son una receta tradicional inglesa que a mi me encantan, son jugosos y tiernos por dentro y se pueden hacer de gran variedad de sabores. Por descontado, a mí los que más me gustan son lo de chocolate, y la combinación chocolate y nueces ni os cuento. Tengo otra receta de plum cake con chips de chocolate y nueces que también está para chuparse los dedos.
Esta receta la saqué del foro de mundorecetas hace mucho tiempo, y me encantó porque me recordaba a un plum cake que vendíamos en la panadería que trabajé, que estaba para morirse del gusto. Así que ni me lo pensé y aproveché para estrenar el molde para plum cakes que me había comprado. Y para mí fue un éxito.
Yo os recomiendo que si preparáis esta receta de plum cake de chocolate y nueces lo disfrutéis acompañada de un buen chocolate a la taza o un batido de chocolate o un buen café para los que sois cafeteros. Es perfecta para la merienda o de desayuno, con un trocito tenéis el sabor y ternura de este tipo de bizcocho, con la capa más dura de la corteza (pero sin se muy dura, como para no poder hincarle el diente). Y si os gusta esta receta, podéis variar y probar el bizcocho de calabacín y limón que está impresionantemente bueno. Nunca diríais que lleva calabacín entre sus ingredientes.

A mi me encanta este tipo de dulce para mis meriendas o desayunos, aunque hay mucha gente que prefiere unos cereales para desayunar antes que un dulce o unas simples galletas para la merienda, incluso, algo salado. Vosotros que preferís? Dulce o salado? Galletas, cerelaes o un riquísimo plum cake de chocolate y nueces como este? Espero vuestras respuestas.
PREPARACIÓN DE LA RECETA – PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES (RECETA POSTRE FÁCIL):
- En primer lugar, derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 1 minutos hasta que esté bien deshecho. También se puede derretir al baño maría. Reservamos.
- Por otro lado trituramos las nueces con el túrmix y reservamos.
- Después, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que nos quede cremosa con la ayuda de las varillas. .Una vez bien cremoso, le vamos añadiendo los huevos poco a poco, mientras vamos integrando con las varillas, con mucho cuidado para que al añadir los huevos no se nos corte y cueste más de integrar.
- Posteriormente, añadimos a nuestra mezcla anterior el chocolate tibio, la harina con la levadura tamizada, añadimos también las nueces y lo mezclamos bien con las varillas hasta que quede todo bien integrado. .
- Una vez lo tenemos todo bien mezclado lo vertemos en un molde que previamente habremos encamisado (untaremos con mantequilla y después espolvorearemos con harina) para que no se nos pegue a nuestro molde.
- Lo meteremos en el horno previamente precalentado de 180º durante unos 50 minutos. Cuando este a punto de pasar el tiempo iremos pinchando con un palillo para asegurarnos que esté cocido por dentro. Cuando el palillo nos salga límpio podemos sacar el plum cake del horno.
- Dejamos el plum cake enfríar antes de desmoldarlo.

Y ya tenemos nuestro plum cake de chocolate y nueces listo para servir!
Deja una respuesta