Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Espaguetis con salsa a la carbonara (Receta Primer plato fácil)

Hoy os traigo una rica receta de salsa para la pasta, es una adaptación de la Salsa Carbonara. Pero está tan extendida por la cultura culinaria que mucha gente se creerá que es la original. A mi me pasó eso, cuando mi hermana me pasó esta receta de espaguetis con salsa a la carbonara creía que era la auténtica, pero más tarde investigando me di cuenta que no era así. Son ideales como el primer plato de toda la familia!

 ESPAGUETIS CON SALSA A LA CARBONARA

Pero tanto si es la original como una adaptación os aseguro que está para chuparse los dedos! Es una gran combinación de sabores y la nata le da un toque que me encanta. La verdad que aunque sé que la receta de la Salsa Carbonara es igual pero sin nata me resisto a cambiarla. Sencillamente me encanta.

 

 

A veces me sorprendo como recetas tan deliciosas son tan fáciles de preparar. Esta receta de espaguetis con salsa a la carbonara es una de ellas. Se hace en menos de 30 minutos y si nos sobra salsa la podemos guardas para otro día. Así sólo tenemos que cocer la pasta y listo!

Animaros a probar esta sabrosa versión y seguramente os quedaréis con ella! Y sino también podéis tomar los espaguetis con una simple pero deliciosa salsa de tomate casera o la salsa boloñesa que más nos gusta en casa!

 




 

VIDEORECETA – ESPAGUETIS CON SALSA A LA CARBONARA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

(Thermomix)

 

 




 

INGREDIENTES – ESPAGUETIS CON SALSA A LA CARBONARA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

 

-1 cebolla mediana
-400 ml de nata para cocinar
-100gr de beicon en daditos
-1 huevo
-Pimienta blanca
-Nuez moscada
-Sal
-Espaguetis




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA – ESPAGUETIS CON SALSA A LA CARBONARA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

 

En primer lugar, cogemos y rallamos la cebolla o picada según como nos guste mas.

Una vez tenemos la cebolla rallada la ponemos en la sartén con un poco de aceite y el beicon. Lo dejamos hasta que se vayan dorando.

Cuando vemos que ya estén doraditos le añadimos la nata para cocina y dejamos que haga chup-chup.

Mientras le añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal. Removemos.

Para finalizar le añadimos el huevo (yema y clara juntos) y removemos para incorporarlo bien a la salsa.

Veremos que rápidamente se espesa.

Una vez espesado ya lo podemos retirar.

Por otro lado cogemos los espaguetis y los ponemos a hervir en una olla, con sal. Cuando los tenemos al dente, lo sacamos, escurrimos y servimos. Acompañados de la salsa y queso parmesano rallado por encima.

Rico, rico y rápido de hacer. Y si hacéis mucho lo podéis congelar e ir usando según conveniencia.

ESPAGUETIS CON SALSA A LA CARBONARA

 





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *