Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Galletochocobola (Receta Postre fácil)

Hoy os traigo una receta adaptada de las Bizcochocobolas. Las originales se preparan con restos de bizcochos que nos hayan sobrado. Pero las galletochocobolas se preparan con migas de galletas. Son un de los postres ideales para las celebraciones con nuestros peques.

Y os puedo asegurar que quedaron geniales!! Se preparan igual que los bizcochocobolas usando mantequilla o queso crema. En este caso usé mantequilla para que al solidificarse las hiciera más compactas. Y se pueden usar el tipo de galleta que más nos guste y así cambiamos el sabor de nuestras galletochocobolas. En este caso usé candy mealts que por el colorido le da un aspecto más festivo!

 

 

También se puede usar chocolate blanco y añadir colorante alimentario para chocolates. Supongo que ya sabéis que al chocolate no se le puede añadir ni colorante líquido ni colorante alimentario no apto para chocolate, porque cuando se lo añades se queda como cortado. Por eso es ideal comprar este tipo de colorante, que dura mucho tiempo y nos permite darle color a las preparaciones que necesitemos.

En mi caso compré hace tiempo un paquete de 4 colorantes apto para chocolate, vienen 4 colores básicos que se pueden mezclar para conseguir otras tonalidades. Como tampoco lo uso cada día, si no para hacer las monas de chocolate, y decoraciones de pasteles de chocolate, ya tengo suficiente. Pero si lo preferís, como os he comentado antes, los candy mealts también son una buena opción.




 

INGREDIENTES –  GALLETOCHOCOBOLA (RECETA POSTRES FÁCIL):

-200 gr de chocolate de cobertura
-25 gr de candy mealts azul
-1 paquete de galletas cuadradas
-100 gr de mantequilla
-15 gr de azúcar avainillada.
-palillos



 

PREPARACIÓN DE LA RECETA –  GALLETOCHOCOBOLA (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

La receta original se hace con las migas de bizcochos MSC (Madeira Sponge Cake) es para aprovechar los restos que quedan después de tornear los bizcocho para ponerles el fondant. Pero como yo no había guardado las migas y tenía muchas ganas de hacer la receta, pues opté por ponerle inventiva.

Así que usé un paquete de galletas que tenía por casa de estas cuadradas y la trituré con el túrmix.

Por otro lado, cogemos los 100 gr de mantequilla y la deshacemos al microondas.

Una vez deshecho le añadimos el azúcar avainillado y removemos.
Lo vertimos sobre las galletas triturados y vamos removiendo para que quede todo bien incorporado.
Posteriormente lo ponemos en la nevera para que se enfríe la mantequilla. Usamos la mantequilla como elemento apelmazante, para que quede todo bien compacto. Y la vainilla le da un sabor muy rico.
Después de un par de horas, sacamos la preparación y vamos haciendo bolitas. No muy grandes porqué sino no se aguantar sobre le palillo. Le ponemos el palillo y lo bañamos con el chocolate fondant que previamente hemos deshecho en el microondas.
Este momento es el más complicado porque con el peso del chocolate puede hacer que se rompan las bolitas. Se tiene que intentar que la junta entre la bolita y el palillo quede bien bañada en chocolate para que de esta forma no se rompa.
Una vez lo tenemos bien bañado lo pinchamos en poxepan o alguna otra cosa que tengáis por casa y lo metemos en la nevera para que se enfríe.Cuando ya las tenemos bien secas y resistente lo decoramos con el chocolate candy mealt que previamente habremos deshecho y lo dejamos enfriar otra vez.

Finalmente, ya se puede envolver en papel transparente si he debe llevar algún sitio o bien comer y disfrutarlo en casa.

 





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *