Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Magdalenas integrales con corazón de chocolate (Postre fácil)

Os puedo asegurar que estas son las magdalenas mas buenas que he comido, y no lo digo porqué las haga yo, claro! Son suaves, esponjosas y me aguantan una semana casi perfectas, vamos que no se ponen duras ni secas. En un primer momento, usé la receta de Mercé de Cuina per llaminers pero con el tiempo le he ido haciendo modificaciones.

Esta receta de magdalenas la podéis hacer también con harina normal y sin el relleno, pero a mi me gusta así. Es como que me siento menos culpable por zamparme unas cuantas de golpe, jejejej!! incluso, podéis hacer vosotros mismo la crema de chocolate o nutella casera. En el blog encontraréis una receta con base de boniato muy saludabla para nuestros peques y no tan peques que está riquísima!! Pero también se puede usar comprada, eso ya es a vuestra elección.

 

 

Estas magdalenas integrales con corazón de chocolate aguantan bastantes días en buen estado. Yo las pongo en el frigorífico, es una manía que tengo y me aguantan bien, aunque no duran mucho en casa. Entra Julio y yo, nos las comemos rápido, así que no os puede dar una fecha máxima en la que ya están duras, porque no llegan.

 

VIDEORECETA – MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

 




INGREDIENTES – MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

– 400 gr de harina integral
– 125 gr de margarina
– 250 gr de azúcar
– 275 gr de leche semidesnatada
– 125 gr de aceite de oliva
– 20 gr de levadura
– 3 huevos
– Sal
Crema de chocolate




PREPARACIÓN DE LA RECETA — MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

En primer lugar, se separan las claras de las yemas.

En el bol donde hemos puesto las yemas añadimos la harina, el azúcar, la leche, el aceite, la margarina y la levadura. Se bate muy bien con la batidora.

Una vez lo tenemos todo bien mezclado y cremoso, le añadimos la claras que previamente habremos batido a punto de nieve con una pizca de sal.
Lo mezclamos todo bien, intentando que las claras no se desmonten y ya podemos ponerlo en moldes.

Se tiene que rellenar el molde hasta un poco mas de la mitad porque la masa sube. También podemos rellenarlas de lo que mas nos guste. Yo acostumbro a ponerle chocolate. Ya se que resulta un poco extraño esto de la harina integral y el chocolate, pero esta muy rico (también se puede hacer con harina normal). Por lo tanto si lo queremos rellenar debemos poner una primera capa de masa de magdalena, en medio una cucharadita de crema de chocolate y encima más crema.

Después las ponemos en el horno a cocer a 200º hasta que las veáis que están bien doradita o a vuestro gusto!

Os pongo las fotos de las magdalenas hechas con harina normal.

Y ya tenéis para desayunar y merendar durante una semanita! Porqué salen aproximadamente unas 30 magdalenas.





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *