Libritos de jamon y queso

Ayudame compartiendo mis recetas:

Esta es una de aquellas recetas que a todos nos gustan y que además son rápidas. Estos días me he estado comiendo el coco, pensando comidas que Julio se pueda llevar al trabajo en su tupper y se me ocurrió que esta los libritos de jamon y queso serían perfectos. Son unos segundos platos riquísimos, que a los peques les encanta!

Receta de libritos de cerdo rellenos de jamón y queso

Cuando era pequeña, este era uno de mis platos favoritos junto con el pollo rustido. Y es que no sé qué tendrán la combinación jamón y queso que me gustan en casi todas las recetas.

Mi madre, hacía los libritos de dos formas diferentes, poniendo primero el huevo y después el pan rallado o al revés. Yo siempre he preferido poniendo el huevo al final, quedan como más esponjosos y eso me encanta. Pero vosotros los podéis hacer como más os gusten, quedan súper buenos de as dos formas.

Julio no los había probado nunca, no sé si porque en Madrid no se estila este tipo de comida o si es que mi suegra no los preparaba. Pero le han encantado, y como para llevar en tupper son perfectos, me los está pidiendo cada semana.

Receta de libritos de cerdo rellenos de jamón y queso

Ya véis tanto a los adultos como a los niños les encanta esta receta de libritos de jamón y queso, un forma perfecta para que disfrute nuestra familia. Y sin mucha complicación. Animaros a prepararla y ya me diréis que os ha parecido!

VIDEORECETA- LIBRITOS DE LOMO RELLENOS DE JAMON Y QUESO (RECETA SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

Preparación de los libritos de lomo rellenos de queso y jamon:

  1. Primeramente, salaremos la carne y la iremos acabando de abrir bien para que no entre el relleno.
  2. Después le pondremos entre las dos piezas de lomo una loncha de queso y una de jamón dulce. Lo cerramos.
  3. Lo pasamos por el pan rallado hasta que quede bien cubierto.
  4. Y finalmente lo pasaremos por huevo.

Preparación final y presentación de los libritos de lomo:

  1. Al mismo tiempo habremos puesto la sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté caliente pondremos los libritos.
  2. Lo dejaremos unos minutillos y cuando veamos que por la cara de abajo ya el huevo está bien cuajado y esponjoso le daremos la vuelva para que se haga el otro lado.
  3. Una vez bien hecho por los dos lado, se saca de la sartén y ya se puede servir.
Receta de libritos de cerdo rellenos de jamón y queso

Puedes poner los libritos de jamon y queso como complemento a cualquier plato, ensalada, verdura, sopa, patatas fritas, etc.

Y lo bueno, que lo puedes congelar una vez frito y al cuando lo vas a usar está igual de bueno. Así que para llevarlo al trabajo va perfecto.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *