Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Panellets caseros (Receta Postre fácil)

Es tiempo de castañas, boniatos y dulces de esta temporada. Estos días para mi son uno de los mas esperados del año porque los panellets me encantan! Y me traen un montón de recuerdos de cuando trabajaba en la pastelería y los vendíamos a manos llenas. Recetas para hacer los panellets caseros hay miles con patata, boniatos o sin ellos, pero los tradicionales son estos. Uno de los postres más ricos, para mi gusto, del otoño

Cómo hacer panellets caseros fáciles

Y es que como los que hacen en las pastelerías no nos quedan en casa, siempre me preguntaba cual era el secreto. Hasta que un día una compañera que su marido era pastelero me dijo que lo que llevaban dentro era mazapán! Ah!! Ahí el secreto, por eso, por mucho que le pongamos patata, boniato, o lo que sea por dentro nunca nos quedan igual. Aunque muchas personas crean que la receta tradicional es la que usa patatas y boniato en la masa, os aseguro que nos es así. La receta considerada tradicional y que está avalada tanto por la Generalitat como por Europa es la que lleva, sólo, harina de almendra, azúcar y huevos. Todo lo demás, se usa para abaratar costes, tanto en las familias como en los comercios. Así que no os dejéis engañar.

 

 

Pero cual podía ser la mejor receta? Pues me lo solucionó Carme Ruscalleda (Chef con estrellas Michelin) que el año pasado en el programa de las mañana de Catalunya Radio dio la receta para los panellets tradicionales. La decidí probar y quedamos encantados. Y desde ahí decidí usarla siempre. Porque el sabor del mazapán es suave, riquísimo y vale mil veces el trabajo de hacerlo así.

También se pueden hacer los panellets variados de diferentes sabores, que normalmente se combinan con los tradicionales porque son más baratos. O si queréis acompañáis los panellets caseros con unos buñuelos de viento muy tradicionales para Todos los Santos!




 

VIDEORECETA – PANELLETS CASEROS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 




 

INGREDIENTES – PANELLETS CASEROS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

-500 gr de harina de almendras
-350 gr de azúcar
-150 gr de agua mineral
-1 clara de huevo
-200 gr de piñones
-200 gr de almendra cruda en daditos




 

PREPARACIÓN DE LA RECETA  – PANELLETS CASEROS (RECETA POSTRES FÁCIL):

 

En primer lugar ponemos el agua y el azúcar a hervir a fuego medio hasta que se haga un almíbar, una vez hecho esto incorporamos la harina de almendra y vamos removiendo hasta que veamos que se desengancha de las paredes. En este punto ya podemos sacarlos del fuego y ponerlo a enfriar.

Se le añade a la mezcla la clara de huevo y se remueve bien para que quede bien incorporado.

Se deja enfriar en la nevera como mínimo unas 2 o 3 horas.Una vez pasado este tiempo, se procede a preparar los panellets.
Empezamos por los de piñones.

En un plato ponemos los piñones y con una cucharilla vamos cogiendo mazapán y dándoles forma redondita. Esta bolita la rebozaremos en piñones y la pondremos en la bandeja del horno.

Iremos haciendo este procedimiento hasta que tengamos la cantidad que queramos o se nos acaben lo piñones.

Una vez lo tenemos todos en la bandeja del horno con un huevo batido los pintamos por encima para que quede un todo doradito. Hacemos la misma operación con los de almendra, pero le damos una forma alargadita y los rebozamos con la almendra cruda. Y lo pintamos con el huevo batido.Posteriormente lo ponemos al horno previamente precalentado a 200º unos 6 minutos, hasta que estén doraditos.

Se tiene que ir con cuidado porqué si se quedan muy dorados después están duros.

Se dejan enfriar y ya se pueden comer! Normalmente se sirven con moscatel.

Un postre tradicional que esta muy, pero que muy bueno!

receta PANELLETS

 





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *