Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Pollo con butifarra al cava (Receta Segundos platos fácil)

Coincidiendo con el HEMC de este mes que trata sobre las comidas de nuestros pueblos os pongo aquí esta receta. El pollo con butifarra al cava lo prepara mucho mi hermana cuando tiene visitas y me pasó a mi la receta. Ya veréis que con muy pocos ingredientes quedan unos segundos platos espectaculares. Pero para que eso ocurra es necesario usar ingredientes de calidad, porque se nota.

pollo con butifarra al cava receta fácil

Está sacada del libro de la Paquita de Can Nasos y según me dice siempre mi hermana todas las recetas que hace de ella le salen espectaculares. Y por descontado esta no falló. Se trata de cocina tradicional catalana, la de toda la vida, los guisos de chup chup con mimo y cariño de nuestras abuelas. Y queda para mojar pan, per en cantidad! El cava le da un saborcito delicioso. Nunca había usado el cava para guisar, y os aseguro que desde que lo probé con esta receta lo he usado más de una vez, y siempre con éxito.

 

 

Con el tiempo, me he dado cuenta, que las recetas fáciles y con pocos ingredientes son las que más éxito tienen. pero en casa las de pollo aún más. Mi favorita es la del pollo al horno con patatas, una receta de mi tia, que preparo casi cada semana. El pollo al ajillo lo preparaba mucho mi madre de pequeña y me gusta tanto como en aquella época. Pero si hablamos de guisos el pollo rustido, para mi es la estrella de mis recetas. Ya véis que hay muchas recetas de pollo que me encanta, en el blog encontraréis muchas más. Pero todas están para chuparse los dedos!

pollo con butifarra al cava receta fácil

Por descontado, para mi el acompañamiento perfecto para este pollo son las patatas fritas, al horno, si preferís, pero patatas al fin y al cabo. Aunque si sois más de ensalada, también queda bien. Pero lo que nunca debe faltar en esta receta es pan, mucho pan, para poder mojar en la salsa y rebañar el plato. Porque esta delicia bien se merece que dejemos el plato como los chorros del oro.




VIDEORECETA – POLLO CON BUTIFARRA AL CAVA (RECETAS SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):




INGREDIENTES – POLLO CON BUTIFARRA AL CAVA (RECETAS SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

-1 pollo grande
-2 butifarras crudas
-1 cebolla grande
-1 botella de cava de ¾ l
-100 gr de manteca de cerdo
-sal
-pimienta
-aceite




PREPARACIÓN DE LA RECETA – POLLO CON BUTIFARRA AL CAVA (RECETAS SEGUNDOS PLATOS FÁCIL):

En primer lugar cortamos el pollo en trozos no muy grandes y lo sal-pimentamos.

Después ponemos una cazuela de hierro colado en el fuego con la manteca de cerdo, el aceite, i doramos el pollo. Cuando ya lo tenemos doradito lo sacamos y reservamos.

En la misma cazuela hacemos un sofrito con la cebolla cortada en juliana hasta que quede bien doradita.

Al mismo tiempo, ponemos las butifarras a cocer con la cebolla, primeramente las habremos pinchado para que no revienten.

Un vez doradas, volvemos a meter el pollo en la cazuela y le añadimos el cava.

Se deja cocer hasta que el pollo esté bien cocido y casi no quede cava.

Y listo para servir!

Una receta muy sencillita, que tiene los buenos ingredientes de nuestra tierra: butifarra, pollo y cava!! Ese que no falte!

 

pollo con butifarra al cava receta fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *