Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Turrón de chocolate crujiente (Postre fácil)

Ya se acerca la Navidad! Una de mis épocas favoritas del año. Por no decir, MI ÉPOCA FAVORITA! Y para celebrar que será nuestro primer año viviendo juntos con Julio me decidí a preparar turrón de chocolate crujiente casero! !

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Aún quedan un montón de cosas pendientes, como preparar la comida navideña, la decoración, pedir los regalos a los Reyes Magos, etc. así que aún me adelanto mucho a la Navidad, pero quería ir haciendo pruebas de los dulces navideños. Y como Julio se “sacrifica” comiéndose todas las pruebas que hago pues no hay quejas. Yo también me “sacrifico” para que nos vamos a engañar, con lo que me gusta a mí este tipo de turrón de chocolate crujiente, tipo Suchard.




Así que aquí os pongo una receta que está bien rica y ya he hecho un par de pruebas para asegurarme que están buenos, y os puedo decir que sí. La encontré en el blog de La cocina de Bender que además tiene un video que lo explica muy bien.
Yo como no tengo un molde de silicona para turrón o rectangular, pues me decidí a darle un toque más infantil con los moldes de Disney, pero por un lado mejor, porque salen turrones individuales. Eso sí, después no sabes si comerte a Mickey, Donald o Goofy y te los acabas comiendo todos! Para no hacerles el feo, a los pobres! Jejejeje!

Ya veréis como esta receta de turrón de chocolate crujiente os encanta, y con las figuritas individuales más! Y sino, ya me diréis!

INGREDIENTES:
-125 gr de chocolate negro
-125 gr de chocolate con leche
-40 gr de mantequilla
-30 gr de krispies

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Sobretodo, es importante el usar los moldes de silicona porqué son más fáciles de separar sin que se rompan. En  primer lugar, pondremos en un bol al baño maría la mantequilla y la dejaremos hasta que se derrita.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Una vez la tenemos derretida le añadimos los distintos tipos de chocolate. Mezclaremos hasta que estén  deshechos.Lo apartamos del fuego y añadimos los crispies removiendo para que quede todo bien incorporado.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Una vez la mezcla esté homogénea la verteremos sobre los moldes de silicona.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Y lo dejaremos enfriar en el nevera hasta que se quede duro. A partir de aquí ya se puede desmoldar. Veremos con los moldes de silicona es muy fácil desmoldarlos.Yo como no tenía ningún molde de silicona rectangular para turrón o plum cake, que serían los ideales usé unos moldes de Disney, la verdad es que quedaron muy cucos!! Jejejejeje!! Y muy ricos.

Pero como dicen para alcanzar la perfección se tiene que practicar mucho y en casa estamos dispuestos a comernos las pruebas.
TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Bueno provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *