Disfrutando de la cocina

Polvorones de almendra caseros

Este es uno de aquellos postres navideños, junto con los turrones que a todos en casa nos encanta. Y ya que me puse a hacer turrón porqué no intentar hacer los polvorones caseros? Porque los polvorones más tradicionales son estos, los de almendra. Sin ningún sabor añadido a parte de la harina de almendra que le da el sabor tan característico y delicioso.

polvorones caseros

A mi me encanta, encontrarme los trocitos de almendra en daditos cuando muerdo los polvorones, por eso se la añado. Si queréis esa parte os la podéis ahorrar, aunque os aseguro que le da un toque delicioso al notar las dos texturas.

También os recomiendo que uséis el azúcar lustre o glas comprado, no que trituréis el azúcar en casa, porque después se hacen grumitos y no quedan tan bien los polvorones. En cambio con el azúcar glas comprado eso no pasa, además, queda mucho más fina y eso se nota al morderlos y en la textura que deja en la boca.

polvorones caseros

Los polvorones de almendra tienen una gran competencia con los polvorones de chocolate, que son un imprescindible en casa. Pero que os parece si somos un poco originales y hacemos como postre navideño una deliciosa estrella de hojaldre y nutella? Seguro que sorprendéis a vuestros invitados.

Preparación de la receta de los polvorones caseros:

  1. Primeramente, en la bandeja del horno ponemos la harina (tamizada), la almendra molida y la almendra en grano y lo tostamos con el horno a 160º, aproximadamente unos 10 o 15 min. Cuando sale vemos que tiene un color un poco más oscuro y que al tocar la harina tiene otra textura más seca. Dejamos enfriar.
  2. Por otro lado, cogemos la manteca de cerdo que teníamos a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar lustre (y la canela si se la ponéis, yo como os he dicho no la puse), se mezcla bien con una cuchara. Y lentamente le vamos incorporando la harina.
  3. Yo aquí ya usé las manos para ir mezclando los ingredientes. La temperatura de las manos ayuda a que los ingredientes se vayan integrando mejor.
  4. Una vez ya tenemos la masa bien amasada hice un cilindro con el papel del horno y intenté que la masa quedara con forma redondeada y alargada.
  5. Posteriormente, lo dejamos reposar unos 15 min en la nevera.

Preparación final y presentación de los polvorones de almendras:

  1. Una vez pasados los 15 min, sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo cortamos el cilindro en piezas de 1 dedo de grosor y los ponemos en la bandeja del horno.
  2. Cuando ya los tenemos todos lo metemos en el horno previamente precalentado a 170º. Lo horneamos durante 30 min, si vemos que se nos tuestan demasiado lo sacamos antes.
  3. Lo dejamos enfriar y ya si queremos los podemos envolver en papel de seda y los guardamos para las fiestas. Si es que somos capaces de resistir la tentación de comérnoslos.
polvorones caseros

Y ya tenemos los polvorones de almendra caseros listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *