Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Polvorones de almendra (Postre fácil)

Este es uno de aquellos postres navideños, junto con los turrones que a todos en casa nos encanta. Y ya que me puse a hacer turrón porqué no intentar hacer los polvorones? Así que buscando por Internet encontré la web de la asociación de mantequeros de estepa y le copié la receta. Y os puedo asegurar que no me quedaron bien, así que les dejo la receta a ellos que deben tener más práctica.

Y como cuando se me mete algo en la cabeza no me doy por vencida pues busqué por la blogosfera y encontré esta receta que me quedó genial! Ya los he repartido por la familia y ya los próximos para las fiestas.

Encontré la receta en el blog del zurrón de los postres donde tiene para todos los gustos. La próxima los intentaré de chocolate, a ver que tal me quedan!

POLVORONES DE ALMENDRA

Pero estos no tienen desperdicio!

INGREDIENTES
-300 g de harina

-160 gr de azúcar lustre

-160 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente

-1/2 cucharadita de canela (yo no soy muy amiga de la canela, así que me la ahorré)

-100 gr de almendra molida

-30 gr de almendra en granos

Primeramente, en la bandeja del horno ponemos la harina (tamizada), la almendra molida y la almendra en grano y lo tostamos con el horno a 160º, aproximadamente unos 10 o 15 min. Cuando sale vemos que tiene un color un poco más oscuro y que al tocar la harina tiene otra textura más seca. Dejamos enfriar.

POLVORONES DE ALMENDRA

Por otro lado, cogemos la manteca de cerdo que teníamos a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar lustre (y la canela si se la ponéis, yo como os he dicho no la puse), se mezcla bien con una cuchara. Y lentamente le vamos incorporando la harina.

Yo aquí ya usé las manos para ir mezclando los ingredientes. La temperatura de las manos ayuda a que los ingredientes se vayan integrando mejor. Una vez ya tenemos la masa bien amasada hice un cilindro con el papel del horno y intenté que la masa quedara con forma redondeada y alargada.

POLVORONES DE ALMENDRAPosteriormente, lo dejamos reposar unos 15 min en la nevera.

Una vez pasados los 15 min, sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo cortamos el cilindro en piezas de 1 dedo de grosor y los ponemos en la bandeja del horno.

POLVORONES DE ALMENDRA Cuando ya los tenemos todos lo metemos en el horno previamente precalentado a 170º. Lo horneamos durante 30 min, si vemos que se nos tuestan demasiado lo sacamos antes.

POLVORONES DE ALMENDRA

Lo dejamos enfriar y ya si queremos los podemos envolver en papel de seda y los guardamos para las fiestas. Si es que somos capaces de resistir la tentación de comérnoslos.

POLVORONES DE ALMENDRA

POLVORONES DE ALMENDRA

Buen provecho!

cocina, receta, polvorones, almendras, navidad, disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *