Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Semifrío de tarta de whisky (Receta fácil)

Hace unos días mi amiga Sonia hizo una cena en su casa para los del grupo y como también me invitaba a dormir a su casa pues pensé que no podía ir con las manos vacías. Y como a ella le encanta la tarta de whisky pues no me lo tuve que pensar dos veces.

La dificultad básicamente radicaba en concentrar una buena receta. Después de mucho buscar encontré esta receta en el blog de Carlos Valencia. Sinceramente, este blog es muy bueno, pero nunca me había atrevido a hacer una receta suya. Aunque esta vez me atreví y salió de lujo!

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

Os lo recomiendo.

INGREDIENTES:

-6 yemas de huevo

-100 g de azúcar

-40 ml de agua

-2 hojas de gelatina

-400 ml de nata

-60 ml de whisky

PARA LA YEMA:

-2 huevos

-144 gr de azúcar

-10 gr de Maicena

-60 ml de agua

Primeramente deberemos preparar una base para el semifrío, yo usé mi receta para el brazo de gitano o sea bizcocho genovés.

Una vez tenemos la plancha de bizcocho la reservamos.Después haremos una “pasta bomba” con las 6 yemas de huevo, los 100 g de azúcar y los 40 ml de agua que habremos puesto en un cazo a baño maría.

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKYRemovemos sin parar con las varillas (sólo removemos, no batimos) hasta que espese.

En este momento añadimos la gelatina escurrida que previamente habremos hidratado y la disolvemos en la pasta bomba.

 

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

A partir de aquí pasamos la mezcla caliente a la batidora y la montamos hasta que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.Seguidamente montaremos la nata junto con el estabilizante a punto de nieve. Y le añadimos el whisky. Que mezclaremos con la “pasta bomba” lentamente.

 

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

Vertimos la mezcla en el molde elegido donde ya tendremos puesta la base de bizcocho. Que habremos bañado con un ligero almíbar de agua, azúcar y whisky. A partir de aquí lo pondremos en el congelador.

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

Mientras prepararemos la cobertura de yema tostada. Yo usé la receta de Carlos también y salió perfecta.

Se baten un poco los huevos, los mezclamos con el agua

 

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKYy los pasamos por el colador para quitar la galladura del huevo, de forma que no queden puntos blancos después.

Mezclamos la Maicena con la el azúcar, lo añadimos a la mezcla anterior y lo ponemos a cocer. Removemos continuamente con la varilla para que no se pegue.

 

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

Cuando esté cuajada y con consistencia la apartamos del fuego y la extendemos sobre una superficie fría (mejor un mármol) para que el enfriamiento sea rápido.Cuando ya tenemos la yema fría la extendemos sobre el pastel congelado, extendiendo una fina capa. SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKYEspolvoreamos con azúcar en grano y lo quemamos con la pala de quemar.

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKY

Después se puede decorar la gusto. Volvemos a poner en el congelador y sacamos como 10 o 15 minutos antes de servir para que haya cogido la temperatura óptima.

 

SEMIFRIO DE TARTA DE WHISKYY ya se puede servir.Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

cocina, receta, tarta, whisky, semifrio, disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *