Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Buñuelos de gambitas (Receta fácil)

Tengo pendiente de postear todas la recetas Navideñas, intentaré hacerlo en el tiempo mas breve, mas que nada para que no quede desfasado!

Así que en primer lugar os iré poniendo algunas de las cosillas que hice para Navidad para finalmente llegar al día de Reyes.

Normalmente el día de Navidad se celebra en casa de mi madre, pero como este año venían mis suegros y éramos muchas gente al final lo hemos hecho en nuestro pisito. Y como era la primera vez que venia tanta gente a casa la verdad es que estaba muy nerviosa. Quería hacer detalles, decoración especial, imprimir el menú, etc., pero al final se me venia el tiempo encima y no pude hacer todo lo que quería. Y suerte que mi madre me vino a ayudar, que sino casi ni comemos! Jejeej!! Eso nos pasa por novatillos, pero espero que la próxima vez ya lo tengamos mas dominado.

Al final, con la ayuda de mi madre, mis suegros (que llegaron prontito) y Julio la cosa salió perfecta!! Y todos estuvieron súper contentos.

Como que a toda la familia les gusta mucho el marisco y a mi suegro le encanta, me he decidido a hacer bastantes entrantes de marisco. A partes de los típicos langostinos cocidos, las gambitas de Blanes salteadas con ajo y perejil, etc.
Y este entrante lo vi en el blog directo al paladar y me pareció perfecto, aunque lo cambie un poco. Os puedo asegurar que triunfaron!

INGREDIENTES:

-250 gr. Gambitas cocida peladas congeladas
-250 gr. Harina (pero mejor ir poniéndole poco a poco hasta que veas que tiene el espesor ideal, a veces es menos cantidad)
-1 cebolla pequeña
-100 ml. Leche
-100 ml de agua fría
-1 huevo
-Perejil
-Aceite para freír
-Sal
-pimienta.

En primer lugar, se pone en el vaso del túrmix las gambitas, la cebolla troceada y pelada, el perejil, la sal y la pimienta. Lo trituramos hasta que quede una pasta homogénea y fina, más o menos 1 o 2 min.

BUÑUELOS DE GAMBITAS
Posteriormente, se incorpora la leche, el agua, el huevo y la harina. La harina es recomendable ir incorporándola poco a poco, porqué si nos pasamos no se puede arreglar, pero si vamos poniendo de poco a poco siempre se puede añadir más. Vamos triturando hasta que nos quede una masa espesita y homogénea. De forma que cuando metamos la cuchara no sea líquida totalmente ni compacta.
Finalmente, vemos incorporando la masa en una satén con abundante aceite caliente. Yo usé una cucharadita pequeña que era el tamaño justo para los buñuelos.

BUÑUELOS DE GAMBITAS
Una vez vemos que los buñuelos están doraditos por un lado les damos la vuelta. Una vez fritos, los ponemos en un plato con papel absorbente y ya se pueden servir.

La ventaja de estos buñuelos es que los puedes servir fríos y eso hace que no tengas que ir corriendo y con las prisas de última hora.

Buen provecho!

cocina, receta, buñuelos, gambitas, disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *